Cómo calcular el interés compuesto para un préstamo de automóvil

El interés compuesto es uno de los aspectos menos comprendido del financiamiento. Sin embargo, es fácil convertirse en un deudor informado una vez que comprendas cómo funciona, y sus diferencias respecto al interés simple. Si quieres solicitar un préstamo de automóvil de interés compuesto, es importante que sepas todo sobre este tipo de interés para que sea más fácil elegir los mejores prestamistas de crédito de alto riesgo para automóvil.

Los fundamentos del interés compuesto

Los prestamistas cobran intereses para obtener ganancias. Si bien la mayoría de nosotros sabemos esto, es posible que no sepamos que los diferentes términos de préstamo pueden afectar la cantidad de interés que realmente pagamos. Cada préstamo de interés compuesto para automóvil viene con un período de capitalización específico. Pagarás más intereses cuando el interés se capitalice en un periodo de tiempo más frecuente.

¿Cómo es el interés compuesto de un préstamo de automóvil?

La fórmula de interés compuesto es bastante sencilla y te ayudará a hacer tus cálculos para un préstamo de automóvil. Primero, necesitas saber cuánto es el préstamo, la frecuencia de capitalización del interés y la tasa de interés anual que se cobra. En el cálculo del interés compuesto se observa que la regla general es que pagarás más intereses sobre tu préstamo si tu interés se capitaliza con más frecuencia.

La calculadora de interés compuesto para un préstamo de automóvil funciona utilizando la siguiente fórmula:

  • Divide tu tasa de interés anual por cuántas veces se capitaliza tu interés anualmente. Esto te dará tu "tasa periódica".
  • Después, agrega 1 a tu tasa periódica.
  • Luego, divide tu tasa de interés anual por 365 para cada día del año. Esto te dará tu tasa diaria.
  • Ahora llevarás el número que obtienes a la potencia del número de días que se acumulan tus intereses antes de que debas realizar el pago.
  • Si pagas tu préstamo de automóvil cada 30 días, aumentarás la tasa de tu período a la potencia 30.
  • Ahora es el momento de restar 1 del resultado que obtuviste en el paso anterior. Esto te proporciona tu tasa de interés.
  • Finalmente, multiplica el resultado que obtengas por el saldo de tu préstamo.

Así es como la fórmula del interés compuesto nos dará el valor final de tu préstamo para automóvil.

¿Los préstamos para automóviles devengan intereses diariamente? Sí, la mayoría de los préstamos para automóviles generan intereses acumulados todos los días. Si observas tu saldo con regularidad, te darás cuenta de que la cantidad que estás pagando por tus intereses generados en realidad disminuye cada mes a medida que aumenta la cantidad que se destina a tu capital.

¿Por qué no es tan aconsejable un préstamo de automóvil de 72 meses?

Muchos expertos financieros no aconsejan los préstamos para automóviles de más de 60 meses porque es probable que pagues una tasa de interés mucho más elevada y acabes pagando una cantidad muy superior al valor actual del automóvil. Muchas personas se dejan llevar por esta idea al comprar un automóvil, incluso de los mejores prestamistas de automóviles de alto riesgo, porque ofrece pagos mensuales más bajos. Sin embargo, puedes quedar atrapado en un ciclo de capital negativo con esta opción, donde se vuelve muy difícil cambiar tu automóvil sin incurrir en una deuda aún mayor. Además, podría tomarte años liquidar el préstamo de tu automóvil y, a largo plazo, es probable que termines pagando reparaciones al mismo tiempo que sigues haciendo el pago mensual del mismo, incrementando de forma considerable tu capital invertido.

Una vez que hayas encontrado a los mejores prestamistas de crédito de automóvil no preferencial para tu préstamo, podría ser bueno asegurarte de repasar los detalles de cómo se ve el calendario de pagos para cada período de préstamo. Con esto obtienes una perspectiva realista de lo que estás firmando si pasas a un número de períodos de más de 60 meses. Para esto, puedes crear un documento de Excel que te permita tener esta información a la mano, y así saber cuánto pagarás en el primer año, segundo año, tercer año, hasta acabar.

Pagar más intereses por el mismo automóvil simplemente te saca dinero del bolsillo haciendo que tu automóvil cueste más que la cantidad inicial. Ten en cuenta que el interés no se considera un gasto deducible de impuestos. Si es posible, intenta elegir el préstamo para automóvil de menor plazo que te permita hacer pagos mensuales razonables. Puedes hacer esto creando una cuenta de ahorros con algo de anticipación, que te permita hacer una inversión de capital inicial más grande y así poder reducir tus mensualidades.

×