Cómo financiar casa móviles usadas

El financiamiento de casas móviles puede ser algo retador, ya que los bancos frecuentemente no las toman como garantía. Sin embargo, los compradores cuentan con muchas opciones disponibles cuando buscan financiarlas. Muchas vendedores de casas móviles están dispuestos a llevar hipotecas o financiarlas por ellos mismos, ciertos prestamistas del lugar también proporcionan este servicio. Con algunas compañías ofreciendo pagos de enganche tan bajos como de un 5 por ciento, dichas casas puden ser una opción costeable. Los términos tradicionales eran de 15 a 20 años pero ahora muchas casas móviles dobles están financiadas en términos de 20 a 30 años.

Coloca la casa móvil en el terreno de tu propiedad, si es posible. Los préstamos para casas móviles son más favorables cuando la casa prefabricada es lo más similar a una casa ordinaria, la cual está conectada a los bienes raíces. La mayoría de propietarios de casas móviles no son propietarios del terreno donde están ubicadas y pueden obtener todavía financiamiento pero tienden a pagar tasas de interés más altas.

Ve de compras para encontrar la mejor tarifa. Los compradores de casas móviles a menudo pueden obtener el financiamiento directamente del vendedor. Sin embargo, los compradores deben ir de compras y considerar todas sus opciones antes de firmar un acuerdo. Muchos bancos no financian casas móviles pero algunos otros si lo harán. Dos de los prestamistas más grandes son Green Point Credit Corp. y Green Tree Financial Servicing Corp. según el sitio web de bankrate.com.

Ve de compras y analiza los programas de incentivo del gobierno. Ciertos programas gubernamentales como el crédito del comprador de casa de primera vez aplica a los hogares prefabricados. El sitio web del Departamento Federal de Vivienda y Desarrollo Urbano (nls.gov) contiene información acerca de cómo conseguir dichos incentivos para casas móviles. El participar en los programas gubernamentales puede significar grandes ahorros.

Lee la información detalladamente. Mucha gente en los grupos de compradores de casas móviles tienen un presupuesto, así que están más preocupados de hacer su pago mensual. Es importante estar consciente de cualquier cargo por pago tardío y cuál será la tasa de interés.

Prepara un presupuesto y haz todos los pagos a tiempo. Una de las maneras de conseguir un préstamo favorable en el futuro es teniendo un grado de solvencia fuerte. Hacer los pagos a tiempo ahora puede ayudarte en el futuro. Adicionalmente, es posible que los minoristas y prestamistas puedan tomar tu casa como garantía. Recuperar la posesión de una casa móvil puede ocurrir más rápidamente que de una ejecución de hipoteca normal ya que frecuentemente, las casas móviles son consideradas como propiedad personal.

×