¿Qué son las referencias de crédito para una solicitud de alquiler?

Escrito por Tara Kimball ; última actualización: February 01, 2018
Si quieres rentar una casa, en ocasiones tendrás que dar referencias de crédito.

Muchas de las solicitudes de alquiler piden referencias de crédito. Estas últimas están destinadas a proporcionar información a un potencial propietario con respecto a su historial de pagos y fiabilidad. Esta información ayuda al propietario a determinar si lo quiere como inquilino.

Significado

Las referencias de crédito pueden servir para tu fiabilidad. Pueden ayudar a demostrar que pagas tus cuentas a tiempo o que no tienes un historial de cheques sin fondos.

Tipos

Las referencias de crédito pueden incluir a bancos, compañías de tarjetas de crédito, renta de autos, préstamos previos o cuentas de renta con propósito de compra.

Selección

Al proporcionar referencias de crédito, selecciona las cuentas con las que tengas un historial largo. Entre más largo sea el historial y se encuentre en buen estado, más peso tendrá al revisarla.

Requerimentos

Tendrás que proporcionar el nombre de tu banco o prestamista, su dirección, número de teléfono y el nombre del representante de cuenta. También se te puede pedir la duración del préstamo o la fecha en que abriste la cuenta.

Precauciones

Si se te pide una referencia de crédito que tienen un número de cuenta, otórgala con precaución. Suministrar tu número de cuenta a alguien te puede dejar expuesto a la posibilidad de robo de identidad, ya que no se puede garantizar la seguridad de tu información.

Sobre el autor

Tara Kimball is a former accounting professional with more than 10 years of experience in corporate finance and small business accounting. She has also worked in desktop support and network management. Her articles have appeared in various online publications.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article