¿Qué son las referencias de crédito para una solicitud de alquiler?

Escrito por Tara Kimball última actualización: February 01, 2018
accueil image by Dominique LUZY from Fotolia.com

Muchas de las solicitudes de alquiler piden referencias de crédito. Estas últimas están destinadas a proporcionar información a un potencial propietario con respecto a su historial de pagos y fiabilidad. Esta información ayuda al propietario a determinar si lo quiere como inquilino.

Significado

Las referencias de crédito pueden servir para tu fiabilidad. Pueden ayudar a demostrar que pagas tus cuentas a tiempo o que no tienes un historial de cheques sin fondos.

Tipos

Las referencias de crédito pueden incluir a bancos, compañías de tarjetas de crédito, renta de autos, préstamos previos o cuentas de renta con propósito de compra.

Selección

Al proporcionar referencias de crédito, selecciona las cuentas con las que tengas un historial largo. Entre más largo sea el historial y se encuentre en buen estado, más peso tendrá al revisarla.

Requerimentos

Tendrás que proporcionar el nombre de tu banco o prestamista, su dirección, número de teléfono y el nombre del representante de cuenta. También se te puede pedir la duración del préstamo o la fecha en que abriste la cuenta.

Precauciones

Si se te pide una referencia de crédito que tienen un número de cuenta, otórgala con precaución. Suministrar tu número de cuenta a alguien te puede dejar expuesto a la posibilidad de robo de identidad, ya que no se puede garantizar la seguridad de tu información.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos