x

Cómo aumentar el límite de la tarjeta de crédito

Escrito por Estefanía Mac última actualización: August 26, 2019

Obtener un aumento en el límite de la tarjeta de crédito puede llegar a sentirse como ascender de posición en el trabajo, y si bien no es exactamente un hecho tan monumental, sigue siendo un gran momento en tu vida crediticia, especialmente si eres nuevo en el crédito o estás recuperando un puntaje de crédito malo.

Un aumento en el límite de tu tarjeta de crédito se siente como un pulgar hacia arriba, lo que te permite saber que has sido responsable con el gasto de tu tarjeta de crédito.

Es importante saber que el treinta por ciento de tu puntaje de crédito se basa en tu nivel de deuda. Una parte importante de eso es tu utilización de crédito o la cantidad de crédito disponible que estás utilizando. En este sentido, un aumento en el límite de crédito reducirá tu utilización de crédito, suponiendo que mantengas el mismo saldo o lo pagues. Esto se traduce en una puntuación de crédito más alta.

¿Cómo obtener un límite más alto en tu tarjeta de crédito?

¿Listo para aumentar tu límite de crédito? Hay dos estrategias básicas: una lenta y una rápida. Te explicaré ambas a continuación.

Contenido relacionado: Cómo incrementar tu puntaje de crédito gratis

Método #1: Espera los aumentos automáticos

Muchas compañías de tarjetas de crédito aumentan el límite de crédito automáticamente, sin que tengas que mover un dedo.

Si demuestras que eres un usuario responsable y que usa la tarjeta lo suficiente como para garantizar un límite de crédito más alto, podrías obtener una línea de crédito más alta cada seis o 12 meses.

Puedes aumentar tus probabilidades de obtener un aumento automático del límite de crédito:

  • Construyendo un historial de pagos positivo; nunca hacer pagos atrasados o hacer que los pagos sean devueltos.
  • Usando la tarjeta con frecuencia, lo que genera tarifas para el banco. Si no usas la tarjeta con frecuencia, es probable que no te ofrezcan un aumento en el límite de crédito.

Método #2: Solicita un aumento

¿No quieres esperar? Entonces, hay algo que quizás no sepas: puedes comunicarte con el emisor de la tarjeta de crédito para solicitar una línea de crédito más alta.

Te puede interesar: ¿Qué sucede cuando te pasas del límite de tu tarjeta de crédito?

El proceso de solicitud depende enteramente de la institución bancaria, por lo tanto puede ser extremadamente fácil o muy difícil: Bank of America, por ejemplo, incluye un enlace de solicitud en su cuenta en línea, mientras que Chase requiere que llames al servicio al cliente.

Sin embargo, antes de dar este paso, ten en cuenta que una solicitud de aumento de límite de tarjeta de crédito a menudo resulta en una consulta exhaustiva sobre tus informes de crédito. Dado que el emisor te está considerando para una línea de crédito más grande, el proceso es similar al de solicitar una tarjeta misma.

Si bien una investigación exhaustiva puede reducir ligeramente tus puntajes de crédito, el efecto negativo se ve superado por los beneficios de un límite de crédito más alto.

Cuando envías una solicitud de aumento de límite de crédito, tu emisor puede solicitar tu ingreso anual o el pago mensual de tu vivienda, información que utilizará para evaluar su riesgo como prestatario. Luego, el emisor tomará una de tres decisiones:

  • Acepta tu solicitud de aumento
  • Contraoferta con un aumento menor
  • Negar tu aumento de límite de crédito

Contenido relacionado: Cómo aumentar tu puntuación de crédito en un periodo de entre 3 a 6 meses

En el caso de una denegación, generalmente tendrás que esperar un tiempo antes de volver a intentarlo. Mientras tanto, asegúrate de mantener tu historial de pagos impecable y continúa usando la tarjeta. Si realmente deseas mejorar tu índice de utilización de crédito, también puedes intentar solicitar una nueva tarjeta.

¿Cómo obtener un aumento de crédito en línea?

Como ya mencioné anteriormente, el proceso de solicitud de aumento de crédito depende de cada banco, por lo tanto, hay unos que permiten hacer el proceso en línea. De manera general, estos son los pasos que deberías seguir:

  • Inicia sesión en tu cuenta de tarjeta de crédito
  • Busca el enlace o la sección "Solicitud de aumento del límite de crédito"
  • Completa toda la información solicitada

¿Cómo aumentar el límite de la tarjeta de crédito por teléfono?

Si no puedes solicitar un aumento en línea, o prefieres hacerlo por teléfono, prepárate para compartir la siguiente información con el representante:

  • Dirección e identificación
  • Estado actual de Empleo
  • Total de ingresos brutos mensuales y anuales
  • Hipoteca mensual o pagos de alquiler
  • Cantidad de aumento de límite de crédito solicitado

Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo tomará para que mi puntaje de crédito mejore después de que se elimine un cobro?

Cuando hayas reunido toda esa información, es hora de hacer la llamada.

  1. Marca el número en el reverso de tu tarjeta de crédito.
  2. Dile al representante de servicio al cliente que deseas solicitar un aumento del límite de tu tarjeta de crédito. Puedes ser transferido a un representante diferente en un departamento de riesgo de crédito.
  3. Solicita tu aumento de manera cortés: recuerda que los emisores de tarjetas de crédito no están obligados a decir que sí.
  4. El emisor puede aceptar, contrarrestar o rechazar tu solicitud de inmediato, o decir que deberá esperar una notificación o carta en línea.

Para tener en cuenta

  • Solo solicita un aumento del límite de tu tarjeta de crédito en el momento indicado: un buen momento para intentarlo es después de obtener un aumento, ya que los bancos consideran sus ingresos.
  • Prueba con una tarjeta de devolución de efectivo: si solo deseas mejorar tu índice de utilización de crédito, puedes solicitar una nueva tarjeta (¡con un bono de registro!). Estas son algunas de las mejores tarjetas de crédito para ganar dinero en efectivo.

Es posible que no obtengas tanto crédito, ya que cada emisor de tarjeta de créditos solo puede estar dispuesto a otorgarte una cierta cantidad de crédito en todas tus cuentas. Por lo tanto, un aumento del límite de crédito en una tarjeta podría eliminar tu capacidad de aumentar tu límite en otras cuentas o incluso abrir nuevas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.