Cómo abrir una tienda de donas

Escrito por Estefanía Mac última actualización: September 18, 2019

Si estás pensando en abrir una tienda de donas, debes saber que puede convertirse en un negocio prospero, siempre y cuando pongas toda tu dedicación y lo hagas contemplando todos los detalles que te llevarán al éxito.

Este consejo aplica para este tipo de negocio y para todos en general, porque a la hora de hacer una inversión la mejor opción es ir a lo seguro y crear una empresa sólida desde sus bases.

Guía para abrir una tienda de donas

Para abrir una tienda de donas debes empezar creando un producto inigualable para que los clientes se enamoren de tu marca. Esto lo lograrás consiguiendo la mejor receta con un toque diferenciado, que haga que tus donas se vendan por su exquisito sabor.

Este sería el primer paso para comenzar, los demás detalles son más de logística, pero no menos importantes.

Plan de negocios para abrir una empresa de donas

Desarrolla un plan de negocios bien estructurado en el que contemples todo lo necesario para proyectar tu negocio a futuro. Crea los objetivos, la misión, la visión, los presupuestos, la lista de proveedores y el nicho de clientes potenciales. Después de esto sabrás cómo y por dónde empezar.

También puedes optar por emprender la primera fase del negocio desde casa, comercializando de forma online, para mirar la aceptación de las personas frente a tu producto.

También te gustará: Cómo empezar un negocio de hamburguesas

Local y materia prima para comercializar donas

Si vas a abrir un local presencial, lo mejor es que optes por una zona comercial muy concurrida o cercana a centros comerciales, parques recreativos o lugares de diversiones, teniendo en cuenta las características de tu producto.

Debes recordar que para abrir una tienda de donas, también tienes que tener presenta los equipos necesarios para la elaboración, incluyendo entre estos elementos de medición de cantidades para que los productos siempre tengan el mismo sabor ¡Esto es vital!

Concéntrate además en la lista de proveedores para tus insumos. Puedes buscar tiendas de abastecimiento a gran escala en tu localidad o contactar a los proveedores por medio de sus tiendas en línea.

Sigue aprendiendo sobre: Cómo abrir una perrera para mascotas

Creación de una marca de donas

Antes de crear tu marca, consigue todos los permisos especiales para la creación de negocios en tu país. Consigue tu registro en el departamento de industria y comercio, para que puedas abrir sin que después no tengas problemas en los que puedas perder tu inversión.

También es importante que tengas en cuenta que, el secreto del crecimiento de muchas empresas está en la publicidad que le hacen su negocio, por eso, crear una marca sólida te ayudará a llegar a tu público y a generar reconocimiento.

Crea tu logotipo, slogan y demás elementos de tu imagen corporativa, y luego empieza a posicionar tu negocio de manera presencial y física.

Decora tu local con tus colores corporativos y crea aplicativos como tarjetas y volantes que harán que las personas cercanas a la zona sepan que estás ahí.

También debes tener en cuenta que así tu tienda sea física el impacto del internet hace que puedas llegar a más personas y por eso crear una estrategia digital con tienda online incluida, puede ser un gran acierto.

También te puede gustar: Cómo comenzar un restaurante de alitas picantes

Promociona tu tienda o negocio de donas

Después de crear tu marca, es momento de llevarla a tu público. Para que te conozcan puedes crear todo tipo de promociones y descuentos, muestras gratis y otras estrategias que fortalezcan tu marca como personalización de productos y concursos que hagan que todos te conozcan en las redes sociales.

De la misma manera, puedes hacer un gran evento el día de la inauguración en el que incluyas regalos u otros incentivos para tus clientes, de modo que siempre tengan ganas de volver.

Después de tener esto claro, es importante que sepas que este producto puede ser bastante rentable debido a su acogida dentro del público de todas las edades. Aprovecha este plus, sigue todos los pasos para abrir una tienda de donas exitosa y ve adelante por tus sueños.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.