Cómo aumentar el margen de beneficio de una tienda de ropa

Si eres el dueño de una tienda de ropa minorista, puedes usar una variedad de métodos para aumentar el margen de beneficio. Además de asegurarte de que no estás pagando demasiado por tu espacio, puedes implementar muchas otras estrategias de ahorro de costos para obtener una ganancia mayor. El éxito de tu negocio depende de la rentabilidad, así que asegúrate de que estás empleando todos los medios a tu disposición.

Incorpora un sistema computarizado en tu actividad diaria. Con éste puedes seguir, gestionar, controlar y equilibrar más fácilmente tu inventario. Emplea un sistema de seguimiento informático para el seguimiento de los artículos de ropa con más ventas.

Crea un presupuesto detallado y adhiérete a el. Comprar mucha mercancía es una forma segura de reducir el margen de beneficio. Establece un presupuesto para evitar el exceso de inventario.

Haz que tu tienda de ropa sea única y se distinga. Si tienes algo que nadie más está ofreciendo, como una marca de jeans, podrás atraer a una amplia base de clientes. Ofrece mercancía y un ambiente que te diferencie del resto.

Determina lo que tus clientes están dispuestos a gastar. Si están dispuestos a pagar más por una prenda de ropa de lo que suele costar después del sobreprecio, a continuación, establece un precio más alto. Muchos clientes están dispuestos a gastar un poco más, donde encuentran un excelente servicio al cliente.

Sé creativo en la compra del inventario. Ve a las ferias comerciales y compra inventarios por debajo de los precios al por mayor siempre que sea posible. Considera la posibilidad de importar productos del exterior. Mantén un registro de los proveedores cuyos productos se venden bien en tu tienda y cómprale a ellos con frecuencia.

Pregúntale a tus clientes qué quieren. Crea un cuestionario para que te ayude a entender las necesidades y deseos de producto de tus clientes. Incluye otras preguntas con respecto a la atmósfera de la tienda y el servicio al cliente.

×