Cómo solicitar una franquicia

Escrito por Victoria Robles ; última actualización: February 01, 2018

Comprar una franquicia es una de las formas que tienen los empresarios de adquirir un negocio que ha demostrado ser exitoso. Hay varios tipos diferentes de oportunidades de franquicia disponibles, así que es importante hacer una investigación de los costes de compra y de los beneficios de poseer el tipo de franquicia que te interesa.

Reúne el presupuesto y averigua cuánto puedes invertir. Un franquiciador evaluará tus finanzas personales para determinar cuánto puedes permitirte invertir en su negocio, así que tener esta información preparada es útil. Tener un presupuesto y un plan de financiación escrito también te ayudará a establecer si vas a necesitar pedir un préstamo o buscar financiación adicional de otra fuente.

Contacta con el franquiciador y pregunta por el proceso de solicitud. La mayoría requieren que rellenes un impreso y que organices una reunión para discutir tu interés en el negocio.

Rellena y envía el impreso y otros papeles que requiera el franquiciador. Él usará tu información financiera y tu experiencia para determinar si tienes lo necesario para ser un franquiciado de éxito. Si determina que puedes encajar bien en su negocio, programará una reunión contigo.

Prepara una lista de preguntas que hacer durante tu reunión con el franquiciador. Esta será una oportunidad para que averigues si la franquicia es una buena inversión para ti. Él también usará este tiempo para conocerte y tomar una decisión final en lo referente a darte una oportunidad de convertirte en un franquiciado.

Evalúa el contrato de franquicia. Bajo la aprobación del franquiciador, recibirás un contrato para revisar antes de firmar. Lee los detalles con cuidado y considera contratar a un abogado para que te ayude a examinarlo.

Sobre el autor

Victoria Robles graduated from Kaplan University with a degree in Paralegal Studies in 2007. She also earned her associate degree in business from Champlain College in 2002. Robles is a former job coach with three years of experience in editing real estate marketing materials and writing resumes for job seekers at her local workforce center.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article