Cómo tener una tienda de discos

Escrito por Melinda Gaines ; última actualización: February 01, 2018
record image by Pefkos from Fotolia.com

Aunque las personas opten por descargar música además de comprar CDs, hay muchas que todavía son fanáticas de los discos en vinilo. De hecho, una gran variedad de álbumes de hoy en día están disponibles en este material. Si eres un amante de la música buscando iniciar un nuevo negocio, abrir una tienda de discos puede ser lo ideal. Para tener éxito, necesitarás especializarte y trabajar duro en tu tienda de discos.

Parte 1

Define un lugar de la tienda para evitar tener que competir con las cadenas de tiendas de discos más grandes. Apúntate a ofrecer una variedad de discos que por lo general no tienen las grandes cadenas. Por ejemplo, puedes vender discos de vintage, electrónica o jazz.

Escribe un plan de negocios que incluya el análisis de lo siguiente: el enfoque de tu mercado; las proyecciones de ganancias para los tres primeros años; los competidores; los gastos para los tres primeros años; y los planes de publicidad y relaciones públicas.

Obtén los permisos necesarios en tu ciudad para llevar a cabo un negocio de venta. Esto puede incluir un permiso de reventas, un certificado del nombre ficticio (DBA), número de identificación del empleador (EIN, siglas en inglés) o un permiso de ventas y uso de impuestos. El centro de desarrollo de pequeñas empresas de la zona podrá hacerte saber qué es lo que necesitas.

Asegura un lugar para vender los discos. Puedes abrir una tienda en línea o alquilar un lugar físico. Iniciar un negocio por Internet costará menos dinero, y puedes expandirte a un lugar físico una vez que el negocio crezca.

Compra un nombre de dominio y una solución "e-commerce", como Big Commerce, Core Commerce o Pro Stores, si quieres comenzar en línea. Esos paquetes de comercio en línea vienen con un software de carro de compras, el presentador y las plantillas de diseño.

Encuentra un lugar para guardar el inventario, si comienzas con una tienda en línea o si el lugar físico es demasiado pequeño como para tener todo allí. Un lugar de almacenamiento comercial o un inmueble desocupado libre de polvo y suciedad, con luz solar, podría funcionar.

Compra inventarios de discos. Las opciones incluyen obtenerlos directamente de los sellos discográficos, ventas de patrimonio, o de las ventas de garaje y publicaciones en línea, si eliges enfocarte en el mercado de discos antiguos.

Promociona la tienda de discos. Patrocina eventos musicales en vivo, inicia un blog promocional, haz un concurso con la radio local, organiza fiestas de lanzamiento y de firmas de álbumes, o compra publicaciones en blogs de música popular y entretenimiento.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article