Deuda a largo plazo vs. corto plazo

Escrito por Tom Streissguth ; última actualización: February 01, 2018
Los instrumentos de deudas vienen en una amplia variedad de vencimientos, desde corto a largo plazo.

Los bonos gubernamentales y corporativos son emitidos por compañías y agencias que necesitan dinero para realizar sus operaciones diarias. Estos instrumentos de deudas varían sobre todo por su plazo de vencimiento.

Vencimiento

El vencimiento significa el término del bono o la fecha en la que un préstamo debe ser pagado en su totalidad. El emisor del bono u otorgante del préstamo fija la fecha de vencimiento y, en algunos casos, la tasa de interés a pagar en el bono o préstamo.

Deuda a corto plazo

La deuda a corto plazo es una con un vencimiento de un año o menos. Esta suele adoptar la forma de préstamos bancarios, que tienen una tasa de interés relativamente baja.

Deuda a largo plazo

La deuda a largo plazo consiste de préstamos y bonos que tienen un vencimiento a más de un año. Estos bonos y préstamos generalmente tienen una tasa de interés más alta, ya que los prestamistas demandan una devolución más alta a cambio de tomar más riesgos por prestar el dinero sobre un largo período de tiempo.

Contabilidad

En la contabilidad empresarial, una deuda a corto plazo incluye cualquier obligación pendiente que se debe dentro de un año, que puede incluir una deuda a largo plazo que se vence durante el año fiscal actual.

Hoja de balance

La cantidad de deuda pendiente, tanto a largo como a corto plazo, es una medida importante de la salud financiera de una compañía. Si la compañía no tiene el dinero en efectivo suficiente u otros activos disponibles para cubrir las devoluciones de bonos o préstamos, podría estar obligada a presentar quiebra.

Sobre el autor

Founder/president of the innovative reference publisher The Archive LLC, Tom Streissguth has been a self-employed business owner, independent bookseller and freelance author in the school/library market. Holding a bachelor's degree from Yale, Streissguth has published more than 100 works of history, biography, current affairs and geography for young readers.

Créditos fotográficos

  • savings bonds image by Stephen VanHorn from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article