Deuda a largo plazo vs. corto plazo

Los bonos gubernamentales y corporativos son emitidos por compañías y agencias que necesitan dinero para realizar sus operaciones diarias. Estos instrumentos de deudas varían sobre todo por su plazo de vencimiento.

1

Vencimiento

El vencimiento significa el término del bono o la fecha en la que un préstamo debe ser pagado en su totalidad. El emisor del bono u otorgante del préstamo fija la fecha de vencimiento y, en algunos casos, la tasa de interés a pagar en el bono o préstamo.

2

Deuda a corto plazo

La deuda a corto plazo es una con un vencimiento de un año o menos. Esta suele adoptar la forma de préstamos bancarios, que tienen una tasa de interés relativamente baja.

3

Deuda a largo plazo

La deuda a largo plazo consiste de préstamos y bonos que tienen un vencimiento a más de un año. Estos bonos y préstamos generalmente tienen una tasa de interés más alta, ya que los prestamistas demandan una devolución más alta a cambio de tomar más riesgos por prestar el dinero sobre un largo período de tiempo.

4

Contabilidad

En la contabilidad empresarial, una deuda a corto plazo incluye cualquier obligación pendiente que se debe dentro de un año, que puede incluir una deuda a largo plazo que se vence durante el año fiscal actual.

5

Hoja de balance

La cantidad de deuda pendiente, tanto a largo como a corto plazo, es una medida importante de la salud financiera de una compañía. Si la compañía no tiene el dinero en efectivo suficiente u otros activos disponibles para cubrir las devoluciones de bonos o préstamos, podría estar obligada a presentar quiebra.

×