¿Cuánto gana un motociclista profesional?

Las carreras de superbikes son un tipo de carrera de motociclismo que se lleva a cabo en circuitos cerrados. Las motos utilizadas en este tipo de carreras suelen ser máquinas de alto rendimiento, y la competencia es intensa. Para determinar cuánto gana un motociclista profesional, hay que medir varios factores que aparecen a continuación.

Descripción del trabajo de un motociclista profesional

Un piloto profesional de superbikes es alguien que compite en el deporte de las carreras de motocicletas, a veces llamado motocross. Cuánto gana un motociclista profesional depende de su nivel de habilidad y de lo bien que hagan las carreras. Los mejores corredores de superbikes pueden ganar el gran premio y acumular millones de dólares al año, mientras que los corredores de menor nivel solo ganan algunos miles de dólares anuales. Muchos tienen entrenadores que los ayudan a mejorar sus habilidades y competir al más alto nivel. Los entrenadores también pueden ganar muy bien dependiendo de su experiencia y de los resultados que logren con sus pilotos, pero un corredor de motos promedio generalmente no tiene un entrenador.

La industria de las motocicletas es una industria multimillonaria. Hay diferentes tipos de motocicletas, incluidas las superbikes. Las superbikes son más ligeras y pequeñas que las motos de calle. Estas motos pueden alcanzar velocidades arriba de 200 millas por hora.

La industria de las carreras de superbikes comenzó con el lanzamiento de la Honda CB750 en 1969. Un año después se llevó a cabo la primera carrera de superbikes. Sin embargo, el deporte no se convirtió en un éxito mundial de la noche a la mañana. Fue hasta 1988, cuando se realizó el primer Campeonato Mundial de Superbikes, que la mayoría oyó hablar de las superbikes o las carreras de motos.

¿Qué motos utiliza un motociclista profesional?

Los corredores de superbikes usan diferentes marcas de motocicletas, que incluyen a Yamaha, KTM, Kawasaki, Ducati y Suzuki, para completar sus recorridos de la ruta. Estas marcas son patrocinadores de atletas y pagan mucho dinero por los contratos. Las carreras de motocicletas pueden ser un deporte peligroso, pero emocionante, en el que las motos van cada vez más rápido por la pista. Estas motos están diseñadas con materiales ligeros que les permiten casi volar alrededor del circuito a velocidades de hasta 180 millas por hora.

Entonces, ¿cuánto gana un motociclista profesional y qué requisitos de educación tiene?

No existe un requisito de educación formal o incluso informal para los corredores de superbikes. La mejor manera de convertirse en un corredor de superbikes es comenzar joven. Muchos motociclistas, que ahora algunos son campeones del mundo, comenzaron a competir cuando eran niños o adolescentes. Hay muchos tipos de carreras de motocicletas, por lo que es fundamental elegir el que más te interese.

El entrenamiento y la práctica son esenciales para convertirse en un corredor exitoso. Necesitas estar en excelente condición física y tener reflejos rápidos. También debes saber manejar con altas velocidades y poder tomar decisiones en una fracción de segundo.

Datos interesantes sobre la industria del motociclismo

Si los corredores de superbikes tienen éxito, pueden ganar mucho dinero. Los mejores motociclistas del mundo pueden ganar millones de dólares al año con su salario y patrocinios, que según los expertos del Servicio de Impuestos Interno (IRS por sus siglas en inglés) son una fuente de ingresos gravables. Incluso los motociclistas que tienen éxito a nivel amateur pueden vivir bien de las carreras. Sin embargo, la mayoría de los motociclistas no ganarán tanto dinero. Si las carreras están un poco fuera de tu zona de confort, otra opción podría ser convertirte en mecánico de motocicletas superbike. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, estos expertos mecánicos reportaron un salario promedio de US $ 41,970 anual en 2021, pero es probable que los mecánicos de superbikes ganen mucho más.

No hay muchos datos sobre el salario de los motociclistas o el salario promedio, ya que este no es el típico trabajo de oficina. A la mayoría de los corredores de superbike se les paga en relación con su costo de vida. Si un motociclista vive en Nueva York, es probable que gane más que un motociclista de un área más pequeña. Si bien no hay un rango de salario, puedes determinar cuánto ganan un motociclista profesional al año a partir de su patrimonio neto. Los motociclistas típicos dependen del dinero del premio de las carreras de campeonato.

Muchos factores afectan la cantidad de dinero que puede ganar un corredor, incluidos los resultados del corredor, la cantidad de carreras en las que compite y su popularidad. Los corredores que compiten en los campeonatos como el Mundial de Motociclismo ganan mucho dinero y son los mejor pagados. Por ejemplo, Marc Márquez gana US $16 millones por año, incluido su salario de Honda Racing Corporation y sus acuerdos de patrocinio. Jorge Lorenzo ganó US $12 millones en 2019. Esto a pesar de que solo corrió en ocho carreras debido a una lesión.

Años de experiencia y su impacto en el salario de un motociclista

Los pilotos de superbikes más exitosos tienen varios años de experiencia, y a menudo comienzan a temprana edad. El italiano Valentino Rossi, por ejemplo, comenzó a andar en moto cuando tenía solo 4 años y ahora es considerado uno de los mejores motociclistas de todos los tiempos. Jorge Lorenzo comenzó a correr go-karts a la edad de 8 años antes de pasar a las motocicletas. Maverick Viñales comenzó aún más joven, compitiendo en mini motocross cuando tenía 3 años. Joan Mir, piloto español que compite en MotoGP, ganador de dos títulos del Campeonato del Mundo del Motociclismo, empezó a los 10 años a correr en minimotos.

Panorama laboral del motociclismo profesional

Si te interesa convertirte en un corredor de superbikes, hay muchas maneras de comenzar. Hay escuelas de carreras que pueden enseñarte los conceptos básicos de las carreras de motos. Puedes unirte a un club o equipo de motociclistas para obtener más experiencia. También hay muchos campeonatos de aficionados en las que puedes participar para comenzar tu carrera como piloto. Al igual que con la mayoría de las otras carreras, crear redes puede ayudarte a dar ese paso.

Todos aspiran a poder competir en máxima campeonato del motociclismo de velocidad organizada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el Mundial del Motociclismo. La categoría MotoGP, es la más importante dentro del campeonato. Pero sus otras categorías, como la Moto2, categoría intermedia, y la Moto3, la categoría de menor cilindrada de la competencia, también tienen su lugar.

Algunos famosos corredores de superbikes, también conocidos como pilotos de motogp, incluyen a Valentino Rossi de Italia y a Marc Márquez, Maverick Viñales, Daniel Pedrosa y Jorge Lorenzo, todos de España. Si bien la mayoría de los corredores de superbikes no alcanzarán su nivel de éxito, las carreras de motocross pueden hacerte ganar mucho dinero.

×