Salario de un piloto de avión Blue Angel

Los pilotos Blue Angels son los embajadores de la aviación de la Marina de Guerra de Estados Unidos. Según Share America, los Blue Angels han entretenido a más de 450 millones de personas desde su creación en 1946, durante su temporada de espectáculos llevada a cabo usualmente entre los meses de marzo a noviembre. Estos pilotos de aviación ganan lo mismo que cualquier otro oficial militar de rango y años de servicio comparables.

Los pilotos Blue Angels hacen exhibiciones aéreas muy populares.

Descripción de los pilotos Blue Angels

Los pilotos Blue Angels muestran sus habilidades y trabajo en equipo excepcional durante sus exhibiciones públicas. Sus vuelos en formación se realizan con gran precisión, a menudo bajo una alta fuerza g, que es la fuerza de gravedad sobre el cuerpo de un piloto. Los Blue Angels nacieron en 1946, justo después de la Segunda Guerra Mundial, con el propósito de alimentar el interés público y apoyar a la aviación naval. Aunque los Blue Angels se disolvieron brevemente para poder servir como pilotos de combate en la Guerra de Corea, los Blue Angels de hoy no vuelan en misiones de combate.

Requisitos de educación para los pilotos Blue Angels

Para convertirse en un oficial de la Marina de Guerra o del Cuerpo de Infantería de Marina se requiere tener, como mínimo, un título universitario de cuatro años y haber finalizado de forma exitosa la formación en la Escuela de Candidatos para Oficiales (OCS por sus siglas en inglés). Los pilotos de la Marina de Guerra y del Cuerpo de Infantería de Marina en servicio activo que quieran volar con los Blue Angels deben tener un mínimo de 1,250 horas de vuelo táctico. Además de la experiencia de vuelo, se espera que los pilotos Blue Angels demuestren confiabilidad, concentración, profesionalismo y una ética de trabajo sólida.

Puedes ser parte del equipo de apoyo de los pilotos Blue Angels como alistado de la Marina de Guerra o el Cuerpo de Infantería de Marina. Para alistarte, debes de tener un diploma de preparatoria como mínimo, ser ciudadano estadounidense y tener entre 17 y 39 años de edad. Los requisitos pueden cambiar según las necesidades del ejército, por lo que para obtener la información más actualizada y averiguar si calificas, visita a tu reclutador local.

Pilotos Blue Angels y la Marina de Guerra de Estados Unidos

Los Blue Angels de la Marina de Guerra de Estados Unidos (disponible solo en inglés) es un equipo conformado por 17 oficiales seleccionados de un grupo de voluntarios para llevar a cabo esta prestigiosa tarea. La Marina de Guerra normalmente selecciona tres pilotos tácticos (de caza o de caza/ataque), dos oficiales de apoyo y un piloto C-130 del Cuerpo de Infantería de Marina. Además de los pilotos, el equipo también incluye un cirujano de vuelo y oficiales a cargo del mantenimiento, suministro, asuntos públicos y coordinación de eventos.

Hay aproximadamente 100 miembros alistados que sirven en el equipo de mantenimiento, labores de aeronáutica y apoyo de los Blue Angels. Los miembros del equipo por lo regular viajan a las locaciones de las exhibiciones junto con ellos en tripulaciones rotativas de 45 marinos y miembros del Cuerpo de Infantería de Marina. Así como con los pilotos Blue Angels y el equipo de apoyo de oficiales, la selección para el equipo de alistados es muy competitiva. Los cargos asignados con los Blue Angels suelen durar tres años para el personal alistado.

Años de experiencia

En las seis ramas de las Fuerzas Armadas de los EE. UU., el salario de los pilotos se otorgan por rango, o categoría salarial, y años de servicio. Se hace de esta manera para estandarizar el pago a lo largo de todas las ramas, ya que los nombres de los rangos pueden ser diferentes. Por ejemplo, en la Marina de Guerra, el piloto aviador en la categoría salarial O-6 se llama capitán. En el Ejército, la Fuerza Aérea y el Cuerpo de Infantería de Marina, los capitanes son oficiales en la categoría O-3. A los pilotos Blue Angels se les paga igual que a otros miembros del servicio con una categoría salarial y años de experiencia equivalentes.

La Oficina de Finanzas y Contaduría del Departamento de Defensa (DFAS por sus siglas en inglés) publica cada año un resumen en forma de tablas de los sueldos básicos elaborado en su oficina de estadísticas. En la página Today's Military hay un simulador que puede darte una idea de cuánto dinero es el sueldo de un piloto de avión si te unes a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Por ejemplo, si no cuentas con un título universitario y tampoco estás casado o tienes hijos, al cumplir 5 años de servicio podrías recibir un salario promedio de ​​US $64,557​​ al año​.

Por otra parte, si tienes un título universitario de cuatro años y tienes familia, a los 5 años de servicio podrías recibir un salario medio de hasta ​​US $110,043​.

Perspectiva laboral de los pilotos Blue Angels

Debido al COVID-19, los Blue Angels cancelaron los espectáculos aéreos programados de entre marzo de 2020 a marzo de 2021. Reanudaron su actividad de eventos de exhibición aérea en abril de 2021 y ya tienen agenda llena para 2022, que se puede consultar en su sitio web oficial. La popularidad de los Blue Angels parece asegurar que sus actuaciones en espectáculos aéreos continuarán un buen tiempo por ahora.

×