5 cosas que debes saber de un piloto de avión Blue Angel

Tres aviones del ejército en vuelo.

¿Alguna vez has visto en acción a los Blue Angels, los embajadores de la aviación de la Marina de Guerra de Estados Unidos? Si no lo has hecho, te estás perdiendo de un espectáculo impresionante. Según Share America, desde su creación en 1946, estos pilotos han entretenido a más de 450 millones de personas en todo el mundo. Y lo mejor de todo, cada año, desde marzo hasta noviembre, llevan a cabo una temporada llena de espectáculos aéreos que no te puedes perder. Te contamos sobre el salario de un piloto de avión de este

Educación, experiencia y salario de un piloto de avión Blue Angel

A pesar de ser un salario de un piloto de avión especial, estos pilotos de aviación ganan lo mismo que cualquier otro oficial militar de rango y requieren años de servicio comparables. A continuación repasa una breve descripción, requisitos de educación, cómo se relacionan con la Marina de Guerra, y más.

1. Descripción de los pilotos Blue Angels

Los pilotos Blue Angels muestran sus habilidades y su excepcional trabajo en equipo durante sus exhibiciones públicas. Sus vuelos en formación se realizan con gran precisión, a menudo bajo una alta fuerza g, que es la fuerza de gravedad sobre el cuerpo de un piloto. Los Blue Angels nacieron en 1946, justo después de la Segunda Guerra Mundial, con el propósito de alimentar el interés público y apoyar a la aviación naval. Aunque se disolvieron brevemente para poder servir como pilotos de combate en la Guerra de Corea, los Blue Angels de hoy no vuelan en misiones de combate.

2. Requisitos de educación para los pilotos Blue Angels

Para convertirse en un oficial de la Marina de Guerra o del Cuerpo de Infantería de Marina se requiere tener, como mínimo, un título universitario de cuatro años y haber finalizado de forma exitosa la formación en la Escuela de Candidatos para Oficiales (OCS por sus siglas en inglés). Los pilotos de la Marina de Guerra y del Cuerpo de Infantería de Marina en servicio activo que quieran volar con los Blue Angels deben tener un mínimo de 1,250 horas de vuelo táctico. Además de la experiencia de vuelo, se espera que los pilotos Blue Angels demuestren confiabilidad, concentración, profesionalismo y una ética de trabajo sólida.

Puedes ser parte del equipo de apoyo de los pilotos Blue Angels como alistado de la Marina de Guerra o el Cuerpo de Infantería de Marina. Para alistarte, debes de tener un diploma de preparatoria como mínimo, ser ciudadano estadounidense y tener entre 17 y 39 años de edad. Los requisitos pueden cambiar según las necesidades del ejército, por lo que para obtener la información más actualizada y averiguar si calificas, visita a tu reclutador local.

3. Pilotos Blue Angels y la Marina de Guerra de Estados Unidos

Los Blue Angels de la Marina de Guerra de Estados Unidos (disponible solo en inglés) es un equipo conformado por 17 oficiales seleccionados de un grupo de voluntarios para llevar a cabo esta prestigiosa tarea. La Marina de Guerra normalmente selecciona tres pilotos tácticos (de caza o de caza/ataque), dos oficiales de apoyo y un piloto C-130 del Cuerpo de Infantería de Marina. Además de los pilotos, el equipo también incluye un cirujano de vuelo y oficiales a cargo del mantenimiento, suministro, asuntos públicos y coordinación de eventos.

Hay aproximadamente 100 miembros alistados que sirven en el equipo de mantenimiento, labores de aeronáutica y apoyo de los Blue Angels. Los miembros del equipo por lo regular viajan a las locaciones de las exhibiciones junto con ellos en tripulaciones rotativas de 45 marinos y miembros del Cuerpo de Infantería de Marina. Así como con los pilotos Blue Angels y el equipo de apoyo de oficiales, la selección para el equipo de alistados es muy competitiva. Los cargos asignados con los Blue Angels suelen durar tres años para el personal alistado.

4. Años de experiencia requeridos

En las seis ramas de las Fuerzas Armadas de los EE. UU., el salario de los pilotos se otorgan por rango o categoría salarial, y años de servicio. Se hace de esta manera para estandarizar el pago a lo largo de todas las ramas, ya que los nombres de los rangos pueden ser diferentes. Por ejemplo, en la Marina de Guerra, el piloto aviador en la categoría salarial O-6 se llama capitán. En el Ejército, la Fuerza Aérea y el Cuerpo de Infantería de Marina, los capitanes son oficiales en la categoría O-3. A los pilotos Blue Angels se les paga igual que a otros miembros del servicio con una categoría salarial y años de experiencia equivalentes.

5. Salario de un piloto de avión Blue Angel

La Oficina de Finanzas y Contaduría del Departamento de Defensa (DFAS) publica cada año un resumen en forma de tablas de los sueldos básicos elaborado en su oficina de estadísticas. En la página Today's Military hay un simulador que puede darte una idea de cuánto dinero es el sueldo de un piloto de avión si te unes a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Por ejemplo, si no cuentas con un título universitario y tampoco estás casado o tienes hijos, al cumplir 5 años de servicio podrías recibir un salario promedio de ​US $64,557​ al año​. Por otra parte, si tienes un título universitario de cuatro años y tienes familia, a los 5 años de servicio podrías recibir un salario medio de hasta ​US $110,043.

En comparación, el salario promedio de un piloto comercial en las aerolíneas de Estados Unidos ronda entre los US $153,501 y US $195,601, con un salario promedio de US $173,001. El salario de un piloto de avión comercial varía según muchos factores importantes, que incluyen la compañía aérea, educación, certificaciones, habilidades adicionales, y años de experiencia. Por lo general, las aerolíneas regionales como JetBlue, United Airlines o Southwest, tendrán una paga más baja que las aerolíneas comerciales internacionales, tales como Emirates, Iberia, o American Airlines.

Mientras tanto, el rango de salario para un piloto privado es de US $75,210 a US $107,385, con un sueldo promedio de US $89,641. Al igual que ocurre con los pilotos de aerolíneas, el sueldo promedio de los pilotos privados se determina por distintos factores, tales como la locación, los años de experiencia desde que salieron de la escuela de aviación, certificaciones, habilidades y algunos otros factores.

Perspectiva laboral de los pilotos Blue Angels

Debido al COVID-19, los Blue Angels cancelaron los espectáculos aéreos programados de entre marzo de 2020 a marzo de 2021. Reanudaron su actividad de eventos de exhibición aérea en abril de 2021 y ya tienen agenda llena para 2023, que se puede consultar en su sitio web oficial. La popularidad de los Blue Angels parece asegurar que sus actuaciones en espectáculos aéreos continuarán un buen tiempo por ahora.

×