Mayor rango salarial en la profesión de la enfermería

Escrito por Jared Lewis ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Se espera que el campo de la enfermería crezca hasta el 2018 a una tasa de crecimiento de empleo del 22 por ciento, según la U.S. Bureau of Labor Statistics (Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos). Las enfermeras registradas son algunos de los profesionales mejor pagados que sólo tienen una educación universitaria. Los que continúan a obtener títulos de maestría en diversas especializaciones o la licenciatura de Doctor of Nursing Practice (Doctor de la Enfermería Práctica) pueden aspirar a ganar mucho más que la enfermera común.

Enfermeras registradas

Creatas/Creatas/Getty Images

El salario de las enfermeras registradas varía en un amplio espectro. El salario promedio de las enfermeras registradas, según lo informado por la Bureau of Labor Statistics (Oficina de Estadísticas Laborales) en el 2009, fue de USD66.530 por año. Sin embargo, las enfermeras registradas mejor pagadas ganaron salarios comparables a las enfermeras con especialidades clínicas, que también tienen el rango más alto en términos de salarios de enfermería. Las enfermeras registradas mejor pagadas ganaron más de USD93.700 por año en el 2009, según el BLS.

Enfermera especialista

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Las enfermeras especialistas son enfermeras que han obtenido el Master of Science in Nursing (Master en Ciencias en Enfermería) en un área de especialidad en el campo de la enfermería. Estas enfermeras tienden a estar en una jerarquía superior en la escala salarial de la enfermera, aunque las enfermeras registradas mejor pagadas pueden ganar tanto como la enfermera especialista que gana un salario promedio. Según Nursing Link, las enfermeras especialistas mejor pagadas fueron las enfermeras especializadas psiquiátricas con un promedio de USD95.000 a partir del 2011.

Investigación en enfermería

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Las enfermeras investigadoras están en la vanguardia del campo de la enfermería, realizando investigaciones que lleva a la mejora en la práctica de enfermería. Según NursingLink, el salario medio de la enfermera investigadora fue de USD95.000 por año, empatando con el salario de más alto rango entre los profesionales de la enfermería. Las investigadoras de enfermería pueden trabajar en hospitales y otros entornos clínicos, pero algunas también pueden trabajar en ambientes universitarios. Las enfermeras investigadoras suelen tener el título de doctorado.

Enfermería de anestesia

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Los profesionales de enfermería mejor pagados trabajan en el área de enfermería de anestesia. Las enfermeras anestesistas proporcionan muchos de los mismos servicios de anestesia suministrada por anestesiólogos. Estas enfermeras practicantes avanzadas ayudan a los pacientes a lidiar con el dolor antes, durante y después de la cirugía. Las enfermeras anestesistas obtienen un título de maestría en enfermería de anestesia. Estos programas suelen tardar unos tres años en completarse después de la licenciatura. De acuerdo con PayScale, las enfermeras anestesistas ganaron un salario promedio que va desde USD102.000 a USD155.000 dólares, en Mayo del 2011.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article