¿Cuánto ganan en promedio los entrenadores de fútbol americano universitario?

Ser un buen entrenador de fútbol americano implica más que tener amor por el juego y la disposición de estar presente a la hora del partido. Algunos entrenadores son felices siendo voluntarios en los juegos de preparatoria, pero para conseguir empleo como entrenador de fútbol americano a nivel universitario se necesita más. Se ocupa tener concentración, determinación y tener la habilidad de trabajar bien bajo presión. Los mejores entrenadores universitarios ganan sumas sorprendentemente altas. Por poner un ejemplo, el nuevo contrato de Kirby Smart de los Bulldogs de Georgia le garantiza un salario promedio de ‌US $11.25 millones‌ al año durante los siguientes 10 años.

Empleos como entrenador de fútbol americano universitario

El fútbol americano universitario tiene cuatro divisiones: I, II, III y IV. Algunos entrenadores empiezan trabajando en instituciones de la división III o IV y se van abriendo camino. Estos entrenadores determinan las jugadas y estrategias e inspiran, coordinan e instruyen a los jugadores. Sus responsabilidades diarias incluyen analizar juegos anteriores, organizar pruebas para jugadores nuevos, promover el espíritu deportivo del equipo, asegurar el orden en el campo y en los suministros e identificar a los jugadores que tengan el talento como para jugar a nivel profesional.

También deben asistir y liderar las reuniones del personal y su capacitación, realizar actividades de reclutamiento y supervisar a los atletas que son alumnos en ciertos aspectos de su carrera académica. Además, tal vez tengan que apoyar en las actividades de mercadeo y recaudación de fondos para el equipo. En las divisiones superiores y en el fútbol americano profesional, los entrenadores tienen más personal bajo su mando y tienen que lidiar con la presión de participar en juegos de mayor visibilidad. Hasta puede que tengan que enfrentarse a temas de relaciones públicas, dependiendo de su fama.

Sus requerimientos educativos

La mayoría de los entrenadores de fútbol americano a nivel universitario tienen licenciaturas, especialmente aquellos que trabajan como entrenadores en jefe en las universidades y centros educativos superiores más reconocidos. Las carreras universitarias más comunes entre los entrenadores en jefe incluyen entrenamiento deportivo, ciencias de la salud y dirección deportiva. También ayuda el tener una buena cantidad de experiencia relevante y que haya jugado durante su tiempo como estudiante.

Muchos entrenadores de fútbol americano universitario inician sus carreras como voluntarios en juegos recreativos locales u obtienen empleos básicos como coordinadores de equipamiento, recogepelotas, asistentes de mercadeo o asistentes al entrenador. Otros escalones hacia el objetivo de entrenador en jefe incluyen ser el coordinador ofensivo o el defensivo. Aparte de tener un conocimiento completo y práctico del fútbol americano universitario, los entrenadores más exitosos ponen el bienestar de sus estudiantes-atletas primero, son disciplinados y tienen impresionantes habilidades de comunicación y administración.

La industria de los entrenadores de fútbol americano

El salario de un entrenador de fútbol americano universitario dependerá de si trabaja en una universidad de División I, II o III. La Asociación Nacional de Atletismo Universitario (NCAA por sus siglas en inglés) rige los programas atléticos universitarios. Actualmente, hay 130 equipos de la división I, 169 de la división II y 250 de la división III. Es natural pensar que los entrenadores en jefe de la división I ganan los salarios más altos, aunque menos que los entrenadores de fútbol americano profesional. El salario de los mejores entrenadores de fútbol americano universitario equivale a millones de dólares. Por ejemplo, el salario anual promedio para los entrenadores del Pacific 12 es de aproximadamente ‌US $2.45 millones‌​.

Son números impresionantes, pero los entrenadores tienen que ponerle mucho tiempo a toda esta actividad antes de poder laborar a este nivel. Y al final del día, mientras mejor desempeño tenga el equipo, mayor será el ingreso potencial del entrenador. Es difícil encontrar información específica sobre los salarios de los entrenadores o asistentes de la División II o menor, pero Tusalario.org muestra un salario mensual para entrenadores entre ‌$1,310 y $4,781 dólares‌ mensuales, que equivalen entre ‌$15,720 a $57,372 dólares‌ anuales. Solo hay que aclarar que estas cifras incluyen el salario de entrenadores de todo nivel de diferentes deportes.

×