Salario de entrenadores de apoyadores de fútbol americano

Si alguna vez has visto un juego de fútbol americano profesional por el canal de deportes ESPN, o si jugaste fútbol americano, sabrás cuántos entrenadores están involucrados en lograr el éxito del equipo. Ser un entrenador de fútbol americano, sea a nivel universitario o para la Liga Nacional de Fútbol (NFL por sus siglas en inglés), puede ser una gran carrera para aquellas personas que sienten pasión por el juego... y se empieza por aprender a ser apoyador. Sigue leyendo para conocer las labores de los entrenadores de apoyadores de fútbol americano, cuánto ganan, y la experiencia que deben adquirir para cumplir con su función.

¿Qué tienen de especial los entrenadores de apoyadores?

Si miras los salarios de los entrenadores de apoyadores, verás que en algunos casos es más alto que el salario de otros entrenadores del equipo. Esto es porque los apoyadores son el alma de cualquier línea defensiva exitosa. Los equipos de fútbol americano en Estados Unidos contratan entrenadores talentosos para guiar y dirigir sus jugadores y así asegurarse de que el equipo defensivo se desempeñe en un nivel óptimo, y les pagan conforme a su éxito.

¿Qué hacen los entrenadores de apoyadores?

En el fútbol americano se tiene la línea ofensiva y la defensiva. Un apoyador es un miembro de la línea defensiva. Cada equipo tiene a tres apoyadores en el campo durante un partido. Se posicionan alineados al lado débil, fuerte o medio de la línea ofensiva del equipo contrario.

Hay un apoyador externo y su trabajo es cubrir al ala cerrada, posición de ofensiva, y asegurarse de que no se escape y anote. Al mismo tiempo debe vigilar los pases y proteger la línea. Luego, los dos apoyadores del medio o internos tienen a su cargo detenerse entre las tacleadas y monitorear el campo para ver cómo se está desarrollando la jugada. También se les conoce como los "mariscales de campo de la defensiva".

Los apoyadores tienen un puesto muy importante en el equipo y el entrenador tiene una gran responsabilidad en sus manos. Por lo general, trabajan bajo el coordinador defensivo del equipo en estrategias de como taclear, como presionar al mariscal de campo desde la esquina, identifican las fallas en la cobertura contra pases ofensivos y estudian otras jugadas y tácticas defensivas en general.

Salario promedio de los entrenadores de apoyadores

El apoyador mejor pagado del NFL en 2022 es TJ Watt de los Steelers de Pittsburgh, quien gana ‌US $24 millones‌ al año. Esto no es sorprendente, ya que hay varios apoyadores en la NFL que ganan al menos ‌US $10 millones‌ al año. Los salarios de los entrenadores no serán tan altos como los de los jugadores, pero aun así siguen siendo altos, con montos de seis cifras para los mejores pagados a nivel del fútbol universitario y de hasta siete cifras para los entrenadores de la NFL.

Salario promedio de los entrenadores de apoyadores a nivel universitario

Los entrenadores de apoyadores en el fútbol americano universitario pueden recibir un salario alto. Por ejemplo, el entrenador de apoyadores con el salario más alto fue DJ Durkin de Ole Miss (antes de ser contratado por Texas A&M) con un salario superior a los ‌US $700,000​‌.

También hay coordinadores defensivos que entrenan a apoyadores, y a veces ganan más que un entrenador de fútbol americano universitario normal, por llevar una carga de responsabilidad más grande, muchas veces más de un millón de dólares. De entre ellos, está Brent Venables que ganaba US $2.4 millones en Clemson antes de ser contratado como entrenador en jefe de la Universidad de Oklahoma.

A veces puede ser difícil encontrar los detalles específicos del salario de un entrenador de apoyadores o de un entrenador universitario de receptores abiertos. Esto es porque se les llama entrenadores asistentes. Tosh Lupoi, entrenador asistente en Alabama a cargo de la línea defensiva, gana ‌US $950,000‌ al año. Pete Carroll de los Seahawks de Seattle (uno de los entrenadores en jefe más remunerados de la NFL) gana ‌US $11 millones‌, lo mismo que el entrenador en jefe de la Universidad de Alabama, Nick Saban.

Salario de los entrenadores de la NFL según su posición

Aún si no sigues la NFL religiosamente, de seguro han escuchado sobre el éxito de los Patriots de Nueva Inglaterra dentro de los juegos del Super Bowl. El éxito del equipo se refleja en el salario de su entrenador en jefe, Bill Belichick, quien gana ‌$20 millones de dólares‌ para el año 2023. Pero toma tiempo llegar al puesto de entrenador en jefe, y muchos de los entrenadores mejores pagados de la NFL alguna vez ellos mismos fueron entrenadores de apoyadores.

Ese es el caso de Matt Rhule, quien inició como entrenador de apoyadores en Albright College y gana ‌US $8.5 millones‌ como entrenador en jefe de los Panthers de Carolina. Otro ejemplo es Vic Fangio, quien inició su carrera entrenando a apoyadores de preparatoria y llegó a ganar ‌US $5.5 millones‌ al año como entrenador en jefe de los Broncos de Denver.

Hay entrenadores en jefe en la NFL cuyo salario es menor a los 5 millones de dólares, como Brian Daboll de los New York Giants, o Mike McDaniels de los Miami Dolphins. Aquí te compartimos aquí los entrenadores en jefe mejor pagados de la NFL, todos con un salario superior a los 8 millones de dólares para el año 2023.

Entrenadores en jefe mejor pagados de la NFL - 2023, USD

Nombre

Equipo

Salario anual

Bill Belichick

New England Patriots

$20,000,000

Pete Carroll

Seattle Seahawks

$15,000,000

Sean McVay

Los Angeles Rams

$14,000,000

Mike Tomlin

Pittsburgh Steelers

$12,500,000

Andy Reid

Kansas City Chiefs

$12,000,000

John Harbaugh

Baltimore Ravens

$12,000,000

https://www.sportico.com/personalities/executives/2022/highest-paid-coaches-2022-college-football-nfl-1234696735/

Aparte del alto salario que algunos entrenadores en jefe reciben, está el reconocimiento a aquellos que han hecho una contribución sobresaliente al fútbol profesional. El 10 de febrero de 2022, Tony Boselli fue seleccionado para el Salón de la Fama de la NFL, convirtiendo a los Jacksonville Jaguars en el último equipo en tener un entrenador reconocido por estos logros. Los equipos que han ganado representación en los últimos años son los Carolina Panthers con Reggie White en el 2006 y los Houston Texans con Ed Reed en el 2019.

¿Qué determina el salario de un entrenador de apoyador de fútbol americano?

Los entrenadores mejor remunerados tienen salarios basados en ciertos factores, pero por lo general se puede decir que lo importante es ganar. Los entrenadores que consistentemente guían a sus equipos hacia la victoria obtendrán mejores salarios. También ayuda si el entrenador tiene experiencia y si el equipo es popular. Las áreas con demanda alta para el fútbol americano y una base de aficionados fuerte tendrán entrenadores y entrenadores asistentes exitosos con salarios altos que generalmente logran una extensión de contrato año con año. Por eso algunos entrenadores a nivel universitario ganan lo mismo que los entrenadores de la NFL.

×