Salario de un entrenador de béisbol de las grandes ligas

Cuando los deportistas llegan a las grandes ligas en los deportes, tienen la oportunidad de forjarse una valiosa reputación, hacer grandes contribuciones al deporte que han elegido y disfrutar realmente de su trabajo. Por supuesto, no todos pueden ganar millones de dólares como jugadores de béisbol profesional, y el salario de un entrenador de béisbol de las grandes ligas del béisbol (MLB por sus siglas en inglés) no suele ser tan alto. Sin embargo, puede proveerte de una vida cómoda y también puede ser un gran trampolín hacia otra oportunidad. Podrías comenzar en las ligas menores y de ahí ir subiendo, y si te va bien como entrenador deportivo, podrías terminar trabajando para uno de los mejores equipos del país, como los Dodgers, los Phillies, los Braves, los Orioles, y otros equipos que vemos comúnmente en ESPN.

Empleos de entrenador deportivo en la MLB

Un entrenador deportivo se enfoca más en la salud de los jugadores que en el desempeño en el campo. Hace pruebas de diagnóstico y evalúa las condiciones, enfermedades y lesiones de los atletas. Luego comparte esta información con los profesionales médicos. Debe asistir a eventos deportivos en caso de que se necesite atención en el lugar, así como a conferencias y reuniones del personal. Los entrenadores deportivos también deben mantener el inventario, reabastecer los suministros y ayudar con los presupuestos.

Otros deberes y responsabilidades incluyen hacer las evaluaciones de admisión de los peloteros, la determinación de sus cualidades como lanzadores o bateadores, su promedio de bateo, y la gestión de registros médicos. Los entrenadores deportivos también desarrollan planes de tratamiento personalizados, decisiones estratégicas para programas de entrenamiento y rehabilitación, diseñan los pasos para el cuidado de los atletas y le dedican tiempo a trabajar con los atletas en esto. Juntos, los entrenadores deportivos y sus atletas forman lazos que pueden conducir a una mejor salud general y habilidad atlética.

Requisitos de educación para un entrenador de béisbol de la MLB

Para ingresar a las ligas menores y mayores en Estados Unidos, los entrenadores deportivos deben obtener la certificación para tener mejor oportunidad de éxito. Las organizaciones profesionales de entrenadores deportivos como la Asociación Nacional de Entrenadores Deportivos enfatizan que un estudiante debe asistir a un programa de educación acreditado en el entrenamiento deportivo profesional y graduarse con una licenciatura o maestría. Los temas que se estudian en estos programas académicos incluyen examen, evaluación, diagnóstico físico y atención en caso de emergencia, prevención de lesiones y enfermedades, promoción del bienestar, responsabilidad profesional e intervención terapéutica y capacitación en deportes de equipo.

Las personas que tienen una licenciatura en otras áreas pueden trabajar hacia la obtención de una maestría en entrenamiento deportivo. La universidad debe tener un programa de nivel básico a maestría acreditado, que le permita al estudiante terminar su grado en menos tiempo que el que le tomaría hacer una licenciatura y luego una maestría, ambos en entrenamiento deportivo, dado que ya cuenta con una licenciatura. Otra opción es obtener una segunda licenciatura de un programa de educación en entrenamiento deportivo acreditado y después de graduarse, calificar para y aprobar un examen exhaustivo de la Junta de Certificación. Después de eso, los entrenadores deportivos certificados tienen que cumplir regularmente con cursos de educación continua para mantener sus certificaciones.

Salario de un entrenador de béisbol de la MLB

La Liga Mayor de Baseball publica en su sitio web MLB.com oportunidades de empleos o pasantías con equipos de béisbol de ligas menores y mayores o en clubs afiliados. Estos incluyen descripciones de trabajo en el equipo de béisbol, pero no los salarios reales. Según los datos de Tu Salario, el salario de un entrenador de béisbol de ligas menores en los EE. UU. promedia en ‌US $46,232‌ al año, o alrededor de ​‌US $21‌ por hora si se encuentra en un puesto por hora. Ten en cuenta que muchos de estos puestos son por temporada, por lo que el dinero real ganado podría ser considerablemente menor.

Career One Stop informa que la proyección laboral para 2020 a 2030 se prefigura bastante notable, con un aumento estimado del ​‌26 por ciento‌ y una proyección anual de las ofertas de trabajo de ​‌45,100.‌ Aunque la MLB no comparte los detalles exactos de sus salarios, sus entrenadores se presume que están en el escalón más alto de entre los que están en la industria, como es el caso de Hazael Wessin, el entrenador de béisbol de los Houston Astros, que busca hacer historia en las grandes ligas, y acercarse al nivel al que han llegado los grandes entrenadores como Terry Francona, de los Cleveland Indians, ganando más de cuatro millones de dólares al año.

×