¿Cuánto gana un dentista en EE.UU.?

Para responder a la incógnita de: ¿Cuánto gana un dentista en E.E.U.U? Debes saber que La cantidad de dinero que un dentista pueda ganar depende de varios factores.

Entre estos factores podemos mencionar por ejemplo la ubicación donde ejerce o los servicios que ofrecen ya sean generales o especializados.

Por otra parte algunas encuestas ha revelado que un odontólogo que se desempeña de forma independiente, suele ganar casi 50 % más que los que trabajan en clínicas o consultorios privados.

No dejes de leer‌: ¿Cuales son las responsabilidades de una asistente dental?

Ya que la experiencia no es necesariamente el factor más importante relacionado con los ingresos. Los beneficios potenciales de los dentistas suelen ser altos desde su inicio en el área laboral.

Identificación del salario que gana un dentista en E.E.U.U

Los salarios iníciales de la mayoría de los dentistas son alrededor de 60.000 USD y aumentan rápidamente, en especial si trabajan de manera ‌independiente‌ a pesar de los desafíos que se pueden presentar.

Según algunos estudios y encuentass realizados por el Departamento de Empleo. El salario promedio nacional de los dentistas en forma general fue de más de 120.000 USD al año.

Otro resultados arrojaron que el porcentaje más alto de ganancias fue para los odontólogos que trabajaron en emergencias y para los que atendían pacientes durante el fin de semana.

Mientras que los salarios más bajos fueron para los que trabajaron en clínicas y centros médicos generales del estado.

Pues según la asociación Dental Estadounidense. Estos profesionales ganaron salarios medios anuales de 68.810 USD.

Por otra parte, el estimado salarial de los especialistas es de aproximadamente 315.000 USD al año.

Tipo de pago de un dentista según su especialidad

De todas las especialidades de servicios dentales, las especialidades estéticas son las mejor pagadas, pues estás pueden superar los de 500.000 USD al año, en especial en los estados como California y Nueva York, donde están establecidos los consultorios dentales privados más reconocidos en este campo.

También hay otras especialidades bien pagadas como el caso de la endodoncia. Qué ha arrojado unas ganancias de hasta 184.500 USD por año y la ortodoncia con hasta 186.810 USD también por año.

Los dentistas que ofrecen servicios de pediatría o quienes se especializan en ciertos sectores de la población, como en los pacientes con extremo dolor por ejemplo. También ganan mas que los dentistas generales, incluso ofreciendo los mismos servicios.

La importancia que tienen los ingresos de un dentista

El Departamento de Empleo de EE.UU estima que los ingresos diarios de los de los dentistas son alrededor de 500 USD a 700 USD.

¿Cómo calcular el salario de un dentista independiente?

Para conocer el salario estimado de estos profesionales dentales. Se establecen varias normativas utilizadas al momento de promediar los salarios de los dentistas independientes.

Las horas de trabajo varían mucho en el caso de los dentistas independientes, aún así la mayoría trabaja al menos cinco horas los cinco días de la semana en sus consultorios.

Los dentistas que trabajan los fines de semana o atienden llamadas de emergencias suelen cobrar tarifas mayores y llegan a ganar hasta 1.000 USD en un día.

Los ingresos de un dentista dependerán también de la Ubicación geográfica

Los ingresos de estos profesionales también varían mucho dependiendo del país o la región en la que se encuentren. En los estados como Delaware, Alaska y Connecticut, los salarios promedio anuales de los dentistas son de 180.000 USD o más.

Mientras que en muchos estados del sur, incluyendo Luisiana y Oklahoma, tienen salarios menores a 115.000 USD.

Desde el Punto de vista de los expertos

De acuerdo con las encuestas llevadas a cabo por ‌PayScale‌, el salario promedio de los dentistas aumenta sólo un poco con la experiencia.

En la última década los recién graduados, con un año o menos de experiencia, podían ganar 98.353 USD cada año, mientras que los que tenían más de 20 años de experiencia ganaban al menos de 130.000 USD.

¿Cuántos años toma graduarse como dentista?

Analizando lo expuesto anteriormente, llegamos a la conclusión de que trabajar en el área de odontología es una profesión fructífera y que trae grandes ventajas. Pero ¿Cuántos años toma graduarse como dentista?

Te puede interesar‌: ¿Cómo iniciar un laboratorio dental?

Debes saber que esto variará dependiendo de la universidad en la que desarrolles tus estudios. En algunos casos obtener el grado de odontología puede tomar 4 años, en otros casos puede extenderse a 5 años.

×