Los 10 mejores toros de rodeo de la NFR

Están los grandes toros de rodeo, y después vienen los de la NFR (National Finals Rodeo, en inglés). Todos los grandes toros de rodeo son rápidos, ágiles, fuertes y atléticos, pero la diferencia entre los toros de la NFR de que simplemente son grandes, es el instinto asesino. Los de la NFR son lo mejor de lo mejor, y son casi imposibles de montar. Para que un toro entre en el top-10 de los mejores toros de todos los tiempos de la NFR hay criterios como los premios al Toro del año, la participación en las finales de la NFR y jinetes profesionales de toros (PBR), las puntuaciones finales promedio, los porcentajes de lanzamientos y entrada del jinete.

1

Bodacious

El Bodacious está en todas las listas de los mejores toros de rodeo. Este animal obtuvo el premio al Toro del Año de la PBR de 1995, consiguió un título de campeón del PFN y uno de Dodge National Circuit. Los jinetes lograron montarlo sólo 10 veces en 135 intentos.

2

Little Yellow Jacket

Little Yellow Jacket ganó el título de Toro del Año de la PBR durante tres años consecutivos (2002, 2003 y 2004). Este toro también tiene el récord de la puntuación más alta en la historia de la PBR (96,5), y el de puntuación media más alta en una carrera (94,5).

3

Red Rock

Red Rock ganó el título de Campeón Mundial de la de la PRCA de 1987 y se realizó en la notable edición de 1988 de la Champions. La NFR lo recogió cuatro años seguidos para estar en la final. También lanzó a sus primeros 309 jinetes consecutivos antes de ser finalmente montado.

4

Dillinger

ProBullStats clasifica a Dillinger como el toro más fuerte de todos los tiempos. Dillinger ganó el título de Toro del Año dos veces (2000 y 2001). Se retiró con la segunda puntuación media más alta en la historia (93.79), y tiene el récord de puntuación más alta jamás PBRjamás conseguida en la PBR (96,5, empatando con chaqueta amarilla Little Yellow Kacket).

5

Promiseland

Promiseland se retiró con uno de los promedios de la puntuación más alta de todos los tiempos (92.62). La PBR lo nombró el toro más grande en 1999 y el toro superior de las Finales de la PBR en 2000. Actuó en muchos eventos de la NFR.

6

Mossy Oak Mudslinger

Mossy Oak Mudslinger ganó el título de Toro del Año de 2006. Él lanzó en muchos eventos de la NFR y se retiró con un porcentaje impresionante lanzamientos de 70,83 por ciento.

7

High Rise

High Rise gana su protagonismo en la tradición de los rodeos de toros casi exclusivamente por su longevidad. Ha participado en siete finales de PBR. Los vaqueros lograron mantenerse durante ocho segundos a sólo siete veces en más de 1.000 intentos.

8

Blueberry Wine

Blueberry Wine lanzó el 90,63 por ciento de todos los jinetes que se le subieron encima en una carrera de seis años. Se retiró con un promedio de anotación por carrera de 91,6

9

Red Wolf

Red Wolf ha acumulado numerosos premios durante su carrera, incluyendo el Toro del Año de 1996 por la PRCA y el Dodge Challenger Bounty Bull del año 1996. También hizo su aparición en seis finales consecutivas de la PRB.

10

War Dance

War Dance ganó el premio como Toro del Año de la PRCA en 2005. Actuó en las Finales de la PBR y NFR en múltiples ocasiones. War Dance se retiró con una tasa lanzamientos de 85,91 por ciento.

×