Cuánto cuesta enviar dinero por Western Union

Muchas personas extranjeras residenciadas en Estados Unidos necesitan con frecuencia enviar dinero a familiares o socios ubicados en otros países y para eso utilizan los servicios de la empresa Western Union.

Western Union es una empresa que ofrece servicios de transferencias de dinero en prácticamente todo el planeta.

Actualmente cuenta con oficinas en más de medio millón de ciudades y localidades de 200 países.

Pero muchos se preguntan ¿cuánto cuesta enviar dinero por Western Union? ¿y cómo funciona esta empresa?

Vamos a repasar algunos detalles de esta empresa nacida en Estados Unidos

1

¿Qué servicios ofrece Western Union?

Western Union comenzó ofreciendo el servicio de encomiendas o remesa de dinero.

Una persona en una agencia de Estados Unidos podía enviar dinero a otra en cualquier lugar del mundo, la cual cobraría la remesa en efectivo.

Posteriormente amplió sus servicios e incorporó una plataforma que permite hacer envíos por internet o desde un teléfono móvil, usando una aplicación para iOS o Android

Esta aplicación también permite pagar cuentas, rastrear una transferencia hecha con anterioridad y pagar cuentas dentro y fuera de Estados Unidos.

Además permite revisar las tasas de cambio entre el dólar estadounidense y las 130 monedas nacionales diferentes con las que opera la empresa a nivel mundial.

2

¿Cómo se envía dinero por Western Union?

El proceso de enviar dinero es sencillo, ya sea por internet o en forma presencial en una agencia.

En primer lugar debes indicar a dónde se desea enviar el dinero o remesa.

En segundo lugar debes indicar la forma de pago del envio, es decir, si se hará a través de tarjeta de débito, cheque, tarjeta de crédito o en efectivo.

Finalmente, se deben dar los datos exactos de la persona que retirará el dinero en el sitio de destino. Esta persona será la única que podrá recibir tu envío.

3

Tarifas y costos de enviar dinero por Western Union

Es importante entender que esta empresa obtiene ganancias por el servicio que presta.

Cada envió de dinero es objeto de un pequeño cobro de comisión, que va a variar en función del monto enviado y las regulaciones fiscales que aplique el país receptor.

También influye la disponibilidad y variación del cambio de la moneda en el sitio de destino, así como costos operativos particulares que puedan existir en dicho país.

Además la comisión o tarifa puede variar según el tipo de servicio solicitado, es decir, si se trata de una remesa de dinero, el pago de una factura o servicio internacional.

Otro factor que incide en el costo de enviar dinero por Western Union es la forma seleccionada para hacer entrega del mismo a la persona receptora.

En este caso la tarifa es diferente si la entrega será en efectivo, depósito bancario o cheque.

Además, Western Union obtiene ganancias en el manejo de la tasa de cambio diario entre el dólar estadounidense y la moneda legal del país destino.

Por esta razón, es posible que la persona receptora no reciba la cantidad de dinero en moneda local que podría recibir si usara una casa de cambio o un banco.

Cumpliendo regulaciones de la Unión Europea, Western Union publica en su web la lista de tarifas que cobra por envíos desde Europa al resto del mundo.

Sin embargo, en el caso de los envíos hechos desde Estados Unidos, ya sea a nivel nacional o cualquier otro país, la empresa exhorta a los clientes a consultar su estimador de precios.

Al usar el estimador de precios de Western Union, se debe escoger el país al que se enviará el dinero, el monto a enviar y la forma de envío (en línea, aplicación móvil o por una agencia).

También se deberá escoger si el cobrador lo recibirá en forma de depósito bancario o en efectivo en moneda local.

Finalmente, se debe escoger la forma de pago, en tarjeta de débito, tarjeta de crédito, cargo en cuenta bancaria, transferencia bancaria o en efectivo en una agencia autorizada.

Dependiendo de la forma escogida, el estimador de precios de Western Union señalará el tiempo estimado de entrega y la tarifa a cobrar por la operación.

×