Cómo llenar un cheque de wells fargo

Escrito por Estefanía Mac última actualización: March 09, 2020

La empresa Wells Fargo es reconocida como una de las más grandes entidades financieras de Estados Unidos y aunque posee miles de clientes, es posible que muchos no sepan cómo llenar un cheque de Wells Fargo correctamente.

El no saber cómo llenar un cheque de Wells Fargo les genera retrasos y complicaciones potencialmente costosos cuando desea usarlo para pagar compras o servicios o enviar dinero a familiares.

Lee también: Los mejores bancos de Estados Unidos

Si eres una de estas personas que no conoce a cabalidad cómo llenar un cheque de Wells Fargo, no te preocupes.

Te explicaremos los pasos que debes dar para que tu cheque quede correctamente hecho y se haga efectivo sin complicaciones.

¿Cuáles son las partes de un cheque de Wells Fargo?

La compañía Wells Fargo & Company es el cuarto mayor banco de Estados Unidos y realiza operaciones en todo el mundo.

Uno de sus servicios más fuertes es el manejo de depósitos, tarjetas de débito y servicios hipotecarios diseñados para todo tipo de clientes individuales o empresariales.

Entre los servicios más usados por los clientes, se encuentran los depósitos de dinero a través de cheques.

Los cheques de Wells Fargo poseen varias secciones donde se debe colocar la información relacionada con el depósito que quiere realizar el cliente.

Esta información incluye los siguientes datos obligatorios:

  • Fecha de emisión del cheque
  • Receptor del dinero (nombre de quien cobrará el cheque)
  • Monto a depositar, en cifras numéricas
  • Monto a depositar, en palabras
  • Motivo del cheque
  • Firma

Pasos para llenar un cheque de Wells Fargo

1. En la sección "Date" deberás colocar la fecha del día en que estás llenando el cheque.

2. En el renglón siguiente, identificado con el texto "Pay to the Order of..." deberás colocar el nombre de la persona o empresa que podrá cobrar el cheque.

Recuerda que solo esta persona o empresa podrá cobrarlo, así que es importante escribir bien su nombre para facilitar la identificación del cobrador al momento de hacer efectivo este dinero y evitar que el cheque sea devuelto.

3. Ahora coloca el monto del cheque expresado en números en el recuadro a la derecha del renglón donde pusiste el nombre del cobrador.

Este recuadro tiene preimpreso el símbolo $, a cuyo lado escribirás el monto por el cual estás haciendo el cheque. El mismo puede ser un número entero, como $100 o con centavos, por ejemplo, $130.50

4. En la línea siguiente debes colocar el monto del cheque expresado en palabras. Esta línea termina con la palabra "dollars" impresa al final.

Es importante observar que aquí se anotan tanto cifras enteras como acompañadas de decimales, si los hubiera.

Según el ejemplo anterior, si se trata de un cheque por $100, deberás escribir "One hundred" y si es un cheque por $130.50, entonces deberás escribir "One hundred thirty and 50/100".

5. Más abajo encontrarás una línea que empieza con la palabra "Memo". Allí puedes escribir la razón por la cual estás haciendo el cheque, como "pago de electricidad" o "compra de zapatos", por ejemplo.

6. Finalmente, coloca tu nombre y firma en la última sección ubicada abajo a la derecha.

Tu nombre deberá estar claramente legible y debes poner la misma firma personal que usaste para abrir tu cuenta en Wells Fargo o en otros entes financieros.

Es de destacar que los cheques de Wells Fargo tienen pre-impresa en su parte superior los datos personales del cliente dueño de la chequera.

Esto incluye el nombre del cliente, tal y como está registrado en su cuenta en Wells Fargo, su dirección y su código postal.

Te recomendamos leer: Procedimientos para cheques devueltos

Por su parte, en el extremo inferior estará impreso un número de control, que sirve de referencia para hacer seguimiento a la operación de depósito y cobro de cada cheque.

Como consejos finales, recuerda solicita información en la agencia de Wells Fargo de tu preferencia sobre el uso de tus chequeras y cuentas, incluyendo cuál es el monto máximo de tus cheques.

Además, utiliza siempre un bolígrafo de tinta negra o azul de buena calidad para llenar el cheque y evitar que algún dato se borre accidentalmente o se haga ilegible al manipularlo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.