Cómo endosar tu cheque para que alguien más pueda cobrarlo

Escrito por Kathryn Hatter ; última actualización: February 01, 2018
Creatas/Creatas/Getty Images

Un cheque escrito específicamente para ti es algo fácil de cobrar. Al endosar el respaldo de tu cheque con el nombre que aparece en el frente del mismo, puedes presentar el cheque al banco para cobrarlo o depositarlo. Si recibes un cheque que quieres transferir a alguien más, endosa el cheque para que esa persona pueda cobrarlo.

Da vuelta el cheque hacia la parte trasera y gíralo para que la parte con las líneas impresas quede en la parte superior.

Escribe "Pagar a la orden de" en la parte superior del cheque.

Escribe el nombre completo de la persona que quieres que cobre el cheque.

Firma con tu nombre completo (igual que aparece en la parte delantera del cheque) debajo del nombre de la otra persona.

Dale o envíale el cheque a la persona a la que lo hayas endosado.

Consejos

Si tu nombre tiene un error de escritura en el frente del cheque, escribe tu nombre primero con el error y luego escríbelo correctamente.

Advertencias

Mantén tu escritura por sobre la línea inferior impresa para evitar problemas potenciales con las computadoras que procesarán el cheque.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Creatas/Creatas/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article