Cómo escribir un cheque con dólares y cero centavos

Escrito por Cynthia Measom ; última actualización: February 01, 2018
Existen varias maneras de designar

La forma de escribir la cantidad de dólares y centavos en la línea designada de un cheque tiene relación con la cantidad que se hará efectiva en el cheque. Por ejemplo, si escribes un cheque por un monto en dólares y cero centavos , es importante dejar en claro que no estaba la intención de poner centavos. Una vez que sepas cómo escribir correctamente un cheque por una cantidad determinada de dólares y cero centavos, aumentará las posibilidades de que el cheque sea interpretado por el monto correcto y también hará que el documento sea menos vulnerable a las alteraciones.

Escribe el mes, día y año en el espacio correspondiente en el cheque. Está permitido escribir o abreviar el mes y el uso de los dígitos

Escribe el nombre del beneficiario, la persona o negocio, en la línea que pueda ser etiquetada como "Páguese a la orden de" o algo similar. Para evitar posibles alteraciones, dibuja una línea recta y paralela desde el extremo del nombre del beneficiario hacia el final de la línea.

Escribe la cantidad en dólares, un punto decimal y dos ceros para designar la cantidad del cheque. Por ejemplo, si el cheque es de US$ 25, escribe "25,00". Pon el monto en dólares lo más cerca del signo de dólar como sea posible para evitar alteraciones. Por ejemplo, si dejas un espacio entre el signo de dólar y 25,00, alguien podría introducir un dígito antes del 25.00, por lo que podría ser 125,00 o 525,00.

Especifica la cantidad de dólares en la línea correspondiente, debajo de la línea "Páguese a la orden de". Por ejemplo, si el cheque es de 25,00, escribe "Veinticinco dólares y no/100-------------------------". Escribe la cantidad de centavos, en este caso, ninguno, como una fracción por sobre el 100. Escribe "no/100", "00/100" o "xx/100" para designar los cero centavos. Dibuja una línea paralela desde el extremo de la fracción hasta el final de la línea de la cantidad en dólares.

Consejos

Si cometes un error al hacer el cheque, escribe "inválido" a través de él y haz un nuevo cheque. Si no quieres perder el cheque, corrige el error y ponle tus iniciales.

Advertencias

Revisa el cheque después de hacerlo para asegurarte de que esté escrito correctamente.

Sobre el autor

Based in Texas, Cynthia Measom has been writing various parenting, business and finance and education articles since 2011. Her articles have appeared on websites such as The Bump and Motley Fool. Measom received a Bachelor of Arts in English from the University of Texas at Austin.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article