x

Cómo generar ventas en una tienda de regalos

Escrito por Karina Da Silva última actualización: August 24, 2018

Dependiendo de la ubicación y el tipo de mercancía vendida en una tienda de regalos, generar ventas podría ser un gran reto. Para algunas empresas pequeñas aumentar sus ventas puede marcar la diferencia entre mantener abierta la tienda o ir a la quiebra.

¿Qué productos se venden en una tienda de regalos?

El rubro del regalo ofrece una buena oportunidad de negocio porque son muchas las ocasiones en las que queremos demostrar afecto a nuestros seres queridos; por ejemplo, un cumpleaños, una boda, el día del amor y la amistad o un aniversario.

Una de las ventajas de este negocio es que la gama de productos que se pueden ofrecer es bastante amplia. Sin embargo, saber elegir el tipo de producto que vas a ofrecer a tus clientes será importante para generar ventas en tu tienda de regalos. Algunas de las mejores alternativas son:

1) Regalos exclusivos para el día del amor y la amistad: los más buscados son los peluches, tarjetas, corazones y chocolates. Aunque son productos que solo se venden en una temporada del año, el margen de ganancia es bueno.

2) Bisutería: productos como collares, pulseras, anillos y aretes son muy demandados, sus precios son asequibles y a la mayoría de la gente le gusta este tipo de regalo.

3) Perfumes: una de las opciones más clásicas pero que sigue gustado a mujeres y hombres por igual ¡Un buen perfume siempre es bien recibido!

4) Marroquinería: las carteras de dama y billeteras de caballero son otros de los productos clásicos que a la gente le gusta regalar.

5) Regalos personalizados: además de la personalización de artículos más clásica, que incluye el estampado o inscripción de un nombre, también se puede estampar imágenes que identifiquen a la persona que las recibe. Existen infinidad de productos para personalizar, camisetas, bolsos, fundas para teléfonos, monederos, calendarios, entre otros.

6) Chocolates y dulces: estos productos son una excelente alternativa para quien no puede gastar mucho dinero y representan un hermoso detalle que cualquier persona estaría encantada de recibir. Además, con empaques o envolturas originales se ven hermosos.

7) Regalos para turistas o souvenirs: si la zona o ciudad donde se encuentra la tienda de regalos es turística, podrías optar por especializarte en este tipo de productos, a la gente le gusta comprar recuerdos de sus viajes y llevar pequeños regalos a los familiares.

Recuerda que uno de los puntos que tendrás a tu favor será la originalidad de los productos que decidas ofrecer en tu tienda de regalos.

Quizás te interesa: ¿Cómo incrementar el volumen de ventas?

¿Cómo generar ventas en una tienda de regalos para que sea un negocio rentable?

Las estrategias de ventas o las ideas que se pueden utilizar para generar ventas en una tienda de regalos son muchas, sin embargo, te presentaremos a continuación algunas de las más importantes:

1) Elegir una buena ubicación será la base de tu negocio. Si la tienda de regalos va a estar abierta al público para generar ventas de forma tradicional, el lugar que se elija será muy importante. De preferencia, debería estar ubicada en una calle o avenida con mucho tránsito peatonal o en un centro comercial.

2) Ofrecer asesoría a la hora de elegir un regalo podría convertirse en una de tus mejores estrategias de ventas y formaría parte de la calidad del servicio al cliente en tu negocio. Muchas veces no sabemos que regalar, se acerca una fecha especial y nos preguntamos ¿cuál será el mejor regalo para agasajar a esa persona especial? En estos momentos de indecisión agradeceríamos recibir una buena orientación.

3) Ofrecer una envoltura especial para los regalos es un plus que tus clientes agradecerán. Incluso existen cursos donde puedes aprender a decorar regalos y a realizar empaques hermosos y originales.

3) Anunciar promociones especiales en la vitrina o escaparate de la tienda de regalos y en periódicos locales. Además, la publicidad de un programa de recompensas puede atraer a los compradores. Por ejemplo, si un cliente compra un regalo personalizado, puedes incluir un chocolate gratis.

4) Ofrecer muestras gratuitas de algunos productos que se venden en la tienda de regalos. Dependiendo de la naturaleza de la tienda esto podría ser muy fácil. Por ejemplo, si vendes bocadillos, dulces o chocolates, permite a los compradores la oportunidad de probar el producto antes de comprarlo.

5) Contratar a profesionales especializados para decorar el escaparate es una de las mejores estrategias de ventas en la actualidad. Una vitrina atractiva será tu mejor tarjeta de presentación y puede ayudarte a aumentar el interés del público. Si bien la contratación de un escaparatista puede parecer cara, los beneficios que obtendrás al contratarlo superan su costo.

6) Ofrecer productos para todo tipo de público, no sólo productos orientados a un género o a un grupo de edad determinado. De esta forma podrás ampliar tus posibilidades de venta.

7) Debes crear una tienda que sea capaz de generar clientes fieles, personas que deseen volver para comprar los productos especiales que ofreces y para disfrutar de un buen servicio y atención.

8) Una página web será imprescindible, estamos en la era digital y debes aprovecharla, por eso es importante que solicites los servicios de un profesional del área para que diseñe la página web de tu tienda de regalos. Debes decidir si la página estará orientada solamente a promocionar tus productos y darle visibilidad en la red o si por el contrario quieres dar un paso más allá para entrar en el sector del comercio electrónico y vender tus productos a través de Internet.

9) Crear perfiles en las redes sociales de tu negocio y mantener presencia en ellas es una tarea obligatoria y además una de las mejores estrategias de ventas que puedes implantar en tu tienda de regalos. En lolup.es encontrarás una buena guía para crear perfiles de empresas.

10) Darle motivos a tus clientes para que quieran regresar a tu tienda y para que la recomienden entre sus familiares y amigos. Nunca olvides la regla más importante: ofrecer productos de buena calidad acompañado de un extraordinario servicio.

11) Establecer metas de ventas semanales y mensuales, una vez alcanzadas debes proponerte metas superiores que te ayuden a cumplir los objetivos de tu negocio.

Te recomendamos: ¿Qué es la venta complementaria o venta cruzada?

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.