Cómo generar ventas en una tienda de regalos

Escrito por Elizabeth Stock ; última actualización: February 01, 2018
Proporcionar un ambiente agradable y acogedor animará a los clientes a entrar en tu tienda de regalos.

Dependiendo de la ubicación y el tipo de mercancía vendida en la tienda de regalos, generar ventas y nuevos negocios puede ser un reto. Para algunas pequeñas empresas, generar nuevas ventas puede ser la diferencia entre mantener abierta la tienda de regalos o ir a la quiebra. Al tratar algunas pocas técnicas para comercializar la tienda de regalos, sin embargo, tendrás nuevos clientes que entren en la tienda y generen más ventas antes de que te des cuenta.

Anuncia las ventas o una promoción en la ventana de la tienda de regalos o en el periódico local. Además, la publicidad de un programa de recompensas puede atraer a los compradores a entrar en la tienda. Por ejemplo, si un cliente compra cinco libros, puedes darle al cliente el sexto libro sin costo alguno.

Ofrece muestras gratuitas de los productos que se venden en la tienda de regalos. Dependiendo de la naturaleza de la tienda de regalos, esto puede ser fácil de hacer. Por ejemplo, si vendes bocadillos o dulces en la tienda, permite a los compradores la oportunidad de probar el producto antes de comprarlo.

Contrata a un profesional para crear un escaparate. Un escaparate atractivo puede aumentar las ventas y el interés en tu tienda de regalos. Si bien la contratación de un profesional de visualización puede parecer caro, un escaparate atractivo atraerá a más compradores a incursionar en la tienda.

Vende objetos que atraigan a todos, no sólo los elementos que atraen a los turistas o un grupo de edad determinado. Si es posible, crea una tienda de regalos que pueda generar clientes fieles que seguirán volviendo para comprar los elementos especiales que tu tienda de regalos tiene.

Configura los elementos fuera de la tienda de regalos para atraer a las personas que pasan por la tienda. Incluye una variedad de artículos para atraer a una variedad de gustos. Sin embargo, puede que tengas que mantener un ojo vigilante sobre la mercancía, lo cual puede ser difícil.

Sobre el autor

Elizabeth Stock began writing professionally in 2010. Before pursuing a career as a freelance writer, Stock was an editor and note writer for the "Thomas Jefferson Law Review" while attending Thomas Jefferson School of Law in San Diego. Stock recently graduated magna cum laude from Thomas Jefferson earning a Juris Doctor.

Créditos fotográficos

  • Dynamic Graphics/Creatas/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article