Trabajo en Los Angeles: empleos en Los Angeles para hispanohablantes

Muchas personas sueñan con vivir en Los Ángeles, la ciudad más importante del estado California aunque no sea su capital. Por su clima y diversidad cultural se ha convertido en uno de los destinos preferidos de quienes buscan hacer vida en Estados Unidos. Sin embargo, para cumplir su sueño deberán encontrar un buen trabajo en Los Ángeles que les permita cubrir sus necesidades.

A continuación te presentaremos de una forma bastante general algunas características de esta ciudad para que puedas organizar tu estilo de vida en función de tus ingresos.

Quizás te interesa: Cómo aplicar para una Visa L1

1

Lo que debes saber antes de buscar trabajo en Los Ángeles

1.- Estilo de vida

Esta ciudad se caracteriza por albergar personas de todas partes del mundo, es muy factible conocer un Parisino vegano que pudo adaptar su estilo de vida a esta ciudad o una Coreana de la comunidad LGTB que ahora vive sin tabúes su sexualidad, por ejemplo.

En este lugar las excentricidades de algunos suelen pasar desapercibidas gracias a la mezcla de culturas. Además, cualquier estilo de vida, religión u orientación sexual es aceptado. Ser hispanohablante en una Metrópoli con estas características no será un obstáculo, todo lo contrario, es muy factible encontrar empleos en Los Ángeles para hispanohablantes.

2.- Población

El condado de Los Ángeles es el más poblado de Estados Unidos y el mayor porcentaje de población extranjera lo ocupan los Hispanos. Según datos de la BBC y la Oficina de Censo de Estados Unidos California es el estado con más latinos y la población hispana se concentra en las zonas urbanas de Los Ángeles, Riverside-San Bernardino y San Francisco.

3.- Idioma

Aunque el idioma oficial es el ingles, el español es considerado como segunda lengua y no tendrás mayor problema para conseguir trabajo en Los Ángeles si eres hispanohablante.

4.- Vivienda

Un aspecto muy importante a considerar es el elevado precio de la vivienda. Aunque varía según la zona, el precio suele ser elevado en comparación a otras ciudades, por este motivo es bastante común compartir apartamentos o alquilar habitaciones para poder ahorrar algo de dinero.

5.- Medios de transporte

La ciudad de Los Ángeles es muy grande y los medios de trasporte públicos son escasos. Con las dimensiones de esta ciudad los recorridos que se deben hacer son muy largos, así que comprar un vehículo te facilitará la vida a la hora de buscar empleo en los Ángeles o de desplazarte hasta tu trabajo.

No dejes de leer: Empleos para pilotos en los EE.UU.

2

¿Hay trabajo en los Ángeles para hispanohablantes?

Por supuesto que sí hay trabajo en los Ángeles para hispanohablantes. Si quieres trabajar, en esta ciudad encontrarás muchas alternativas laborales, tanto formales como informales.

Si ya estas instalado en la ciudad y posees tu permiso de trabajo lo primero que debes hacer es redactar tu Curriculum Vitae. En Estados Unidos el CV sigue siendo una herramienta imprescindible para presentar tu experiencia laboral, logros académicos, entre otros atributos.

Te recomendamos leer: Cómo incluir una lista de referencias en un CV

No olvides regístrate en la red profesional LinkedIn y en buscadores de trabajo como Monster.com, Indeed.com, Craigslist.org, CareerBuilder.com, Glassdoor.com, entre otros.

Incluso puedes optar por un segundo trabajo en tus horas libres. A continuación te presentamos algunas ideas:

  • Choferes de Uber
  • Paseadores de perros
  • Cuidadores de niños
  • Cuidadores de personas mayores
  • Meseros
  • Repartidor de comida (DoorDash)
  • Alquiler de tu vehículo
  • Limpiador de casas
  • Paseadores de personas" (People Walker)

Finalmente, recuerda que esta ciudad es muy atractiva pero difícil en algunos aspectos. A la hora de buscar trabajo en Los Ángeles debes tomar en cuenta que los precios de las viviendas son elevados, los impuestos son altos y el tráfico es complicado. Por lo tanto, tienes que organizar bien tus gastos e ingresos para que puedas mantener un buen equilibrio y vivir a la vida que deseas en la ciudad dorada de Los Ángeles. ¡Mucha suerte!

×