Cómo obtengo un trabajo de redactor en la revista Rolling Stone

Escrito por María Lorena Peralta ; última actualización: February 01, 2018
Charley Gallay/Getty Images Entertainment/Getty Images

La revista Rolling Stone es una de las publicaciones más prestigiosas en el mundo. Esta revista se especializa en música, principalmente en el género del Rock. Todo redactor que es conocedor y amante de la música sueña con poder formar parte del selecto grupo de personas que trabaja para "Rolling Stone". Si tú eres una de las personas que cree estar capacitada para poder desempeñar el cargo de redactor en la famosa publicación sólo necesitarás cumplir con algunos requisitos, ser constante, perseverante y contar con un poco de suerte.

Instrucciones

Creatas/Creatas/Getty Images

Inscríbete en la Universidad y estudia la carrera de Periodismo, Letras o Licenciatura en Comunicación. Para poder ingresar como redactor en la revista Rolling Stone o en cualquier otra uno de los requisitos que deberás cumplir es tener un título universitario que avale que estás capacitado y debidamente preparado para ser redactor. Averigua en la Universidad en la que quieras estudiar cuáles son los trámites que debes realizar para inscribirte en la carrera y poder cursarla.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Ocupar un puesto en un revista especializada en música no es para cualquier persona. Para convencer a tus potenciales empleadores de que eres la persona indicada debes demostrar que tienes conocimientos y que amas la música. Para eso, siempre es bueno oír música, principalmente Rock, de todos los tiempos. También te será útil leer libros con la historia del Rock y biografías de las grandes bandas.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Crea una carpeta de trabajo. Siempre es bueno tener un muestrario de tu trabajo con el que puedas lucirte y demostrar tus aptitudes profesionales en tu entrevista laboral. Revisa con mucho cuidado todas las notas y artículos periodísticos que hayas realizado, separa aquellas que consideres más interesantes. Luego, debes hacer una segunda revisión y selecciona las mejores.

Comstock/Comstock/Getty Images

Si quieres ingresar a la revista Rolling Stone deberás ser muy perseverante ya que es uno de los trabajos más deseados por los periodistas especializados en la gráfica. Si también es tu caso no debes esperar a que la oportunidad llegue a tu puerta, debes ir a buscarla. Consigue la dirección de las oficinas de la revista y preséntate con la carpeta de trabajo. Es posible que no te atiendan la primera vez que vayas y que sólo te reciban el Currículum Vitae pero bien dice el dicho, "persevera y triunfarás".

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

¿Qué estás dispuesto a hacer para conseguir el puesto? En algunos países se han lanzado concursos e incluso en Estados Unidos se realizó un Reality Show para encontrar al nuevo redactor de la revista Rolling Stone. Si encuentras alguno de estos concursos y te animas a participar, hazlo, no pierdes nada con intentarlo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Charley Gallay/Getty Images Entertainment/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article