Los mejores portales de empleo

Un portal de empleo es una página web donde convergen la oferta y la demanda del mercado laboral. Su principal objetivo es servir de puente entre las empresas que buscan a un trabajador o profesional para cubrir una vacante y las personas que necesitan encontrar un empleo.

Será una excelente opción utilizar un portal de empleo si te has planteado cambiar de trabajo o si te encuentras en la búsqueda de uno. Independientemente de tu perfil laboral, de tu edad y del sector en el que te desenvuelves como profesional, podrás encontrar páginas de búsqueda de empleo que se adapten a tus circunstancias.

Sin embargo, aunque no estés buscando trabajo, es importante que mantengas tu perfil profesional actualizado en los principales portales de empleo. En la actualidad, es recomendable que conozcas las mejores páginas para buscar trabajo, que aprendas a usarlas y mantengas actividad en ellas constantemente.

Existen dos tipos de páginas para encontrar empleo, algunas son generales y otras se especializan en diferentes sectores laborales. Lo ideal es que mantengas presencia en los portales de empleo generales más importantes de tu país y que le prestes mucha atención a los que se especializan en tu sector.

Te recomendamos: Función del departamento de ID en ingeniería y manufactura

1

Los mejores portales de empleo en España

  • Infojobs: una de las páginas de empleo que publica más ofertas en la actualidad, además se especializa en el mercado español.
  • Infoempleo: es uno de los portales de empleo más reconocidos de España. Además, es una página bastante interesante para quien desea mantenerse informado sobre el sector laboral ya que con frecuencia publica informes relacionados con el área.
  • Laboris: pertenece a Anuntis, una empresa de clasificados líder en España. Nació en el año 1999 y desde entonces ha logrado consolidarse como una de bolsas de trabajo más importantes del país.
2

Los mejores portales de empleo en Colombia

  • Aliado laboral: este portal de empleo está respaldado por Legis S.A. y cuenta con una plataforma amigable donde los usuarios pueden ingresar su hoja de vida fácilmente. Además de ofrecer acceso a las ofertas diarias de empleo, publican información de utilidad sobre el mercado laboral.
  • Computrabajo: está presente en varios países de Latinoamérica. En esta web las empresas publican sus vacantes con un correo de contacto y los interesados envían su Curriculum Vitae desde su correo personal.
  • El empleo: es una página para buscar trabajo que fue creada inicialmente para Colombia; sin embargo, se expandió a Costa Rica, Guatemala, Perú  y El Salvador.
  • Acción Trabajo: es una página web sencilla donde se publican muchas ofertas de trabajo en Colombia.
3

Los mejores portales de empleo en México

  • OCCMundial: Lo interesante de este portal de empleo es que te permite buscar trabajo en otros países, no solo en México. Su oferta laboral es bastante amplia y ofrece un servicio Premium a través del cual el candidato puede disfrutar funciones extras, como certificación de habilidades y asesoramiento para elaborar el Curriculum Vitae.  
  • Computrabajo: es una de las páginas para buscar empleo más importante de México y además está presente en varios países de Latinoamérica. Cuenta con una función interesante mediante la cual se le informa a la empresa que tanto encaja tu perfil con la oferta de trabajo.
  • Bumeran: es una de las páginas para buscar trabajo mejor posicionadas en México.
  • Indeed: es un portal de empleo que nació en Estados Unidos y que ahora se encuentra en muchos países. Sus aplicaciones están disponibles en Google Play y en la App Store.
4

Los mejores portales de empleo en Argentina

  • Computrabajo: un portal con interfaz atractiva, simple y funcional donde encontrarás gran cantidad de ofertas laborales.
  • Zonajobs: es una de las páginas de búsqueda de empleo más reconocidas en Argentina, tiene presencia en varios países de Latinoamérica y está disponible en español y portugués.
  • Bumeran: La oferta laboral en esta página aparece ordenada por áreas laborales, ubicación y tipos de contratación. Se ha hecho bastante popular en algunos países como Argentina, Venezuela y México.

Te hemos presentado un resumen de algunos de los portales de empleo más importantes de España, Colombia, México y Argentina. Sin embargo, ahora te vamos a hablar de una herramienta imprescindible para cualquier profesional, independientemente de su ubicación. Se trata de LinkedIn, una red social profesional que está orientada al empleo, a las empresas y a los negocios. En este caso no estamos hablando solamente de un portal de empleo, sino del lugar ideal para establecer relaciones de trabajo y de negocios a nivel mundial. Eso sí, será necesario que le dediques varias horas para que aprendas a usarla y puedas sacar mayor provecho de ella.

×