x

Cómo lograr que te contraten en McDonald's

Escrito por Nelly Acosta última actualización: December 27, 2018

Para muchos jóvenes, su primer trabajo representa un gran motivo de ilusión: muchos aspiran a trabajar en una gran cadena de comida rápida o una tienda por departamentos (K-mart, Sears, Costco, entre otras).

Esta etapa representa el primer paso hacia la independencia financiera. Cuando logramos iniciarnos en una buena empresa, es posible alcanzar importantes aprendizajes que rendirán sus frutos en el futuro y de acuerdo con tu personalidad, podrás alcanzar crecimiento personal y mejoras económicas.

¿Cuáles habilidades podemos desarrollar en nuestro primer trabajo?

En primer lugar, desarrollarás habilidades de comunicación; los empleos en firmas de comida rápida te preparan para un eficiente servicio al cliente: descubrirás cómo interactuar con una variedad de personas y ajustar el estilo de trabajo para atender incluso a gente difícil.

La comunicación con los clientes es una gran habilidad, pero también es necesario hablar de manera efectiva con los superiores. Al principio puede ser intimidante acercarse al jefe o gerente, pero recuerda que son solo personas.

Otra cualidad que desarrollarás es la responsabilidad; el compromiso para dedicar tiempo al trabajo, estudio y vida social es valioso. Mantén las prioridades en orden y evalúa lo que es más importante para ti.

La capacidad para trabajar en equipo impresiona a los empleadores y te permite aplicar a cualquier otro trabajo. Trabajar con diferentes tipos de personalidad hacia un objetivo común puede ser difícil, pero es crucial y extremadamente valioso; adicionalmente, las relaciones sólidas con tus compañeros de trabajo son útiles.

Uno de los aprendizajes más importantes se relaciona con la aceptación de los errores: cuando empezamos a trabajar queremos ser empleados perfectos y excelentes en todo, pero eso es imposible.

Debemos aprender de los errores, aceptar las críticas constructivas, mejorar y seguir avanzando; también aprovechar el tiempo de inactividad por ausencia de clientes.

Una vez que empezamos a trabajar nos daremos cuenta que ocasionalmente el local queda vacío. Este tiempo representa una oportunidad para mostrar iniciativa, ordenando o preparado materiales o insumos para la próxima oleada de clientes.

No dejes de leer: Las mejores empresas para trabajar en México

¿Cómo conseguir un contrato en McDonald’s?

McDonald's es una de las cadenas de restaurantes de comida rápida más grandes del mundo; es la franquicia número uno en las listas de Entrepreneur.

Trabajar en este firma tiene sus ventajas, entre las que se cuentan los descuentos en alimentos para sus empleados, además de que ofrece un horario flexible y ajustado a tus necesidades para alternar con tus estudios. También cuentas con oportunidad de ascenso para cambiar de posición como gerente del restaurante o gerente regional.

Al demostrar simpatía, compromiso con el servicio al cliente y capacidad para el trabajo en equipo podrás conseguir que te contraten en McDonald's y muchos otros restaurantes o empresas de servicios.

Para aplicar a los procesos de reclutamiento de esta empresa puedes acceder a su página web:

  • Ingresa a McDonalds.com
  • Selecciona "Empleo" ("Careers")
  • En la sección de "Oportunidades de Restaurantes" selecciona "Buscar Ahora"
  • Ingresa tus criterios de búsqueda, como el estado y qué puesto buscas
  • Elige la ciudad más cercana de la lista y selecciona "Vacantes" ("Open Positions")
  • Elige una vacante para la cual quieras aplicar y selecciona la opción "Aplicar"
  • Llena el formato de aplicación en línea, resaltando cualquier experiencia previa en restaurantes, servicio al cliente o posiciones de líder
  • Proporciona tu información de contacto, incluyendo tu número telefónico
  • También puedes ir al restaurante McDonald's donde te interesa trabajar, llenar  una solicitud de trabajo y aplicar directamente.

Una vez que seas preseleccionado para acudir a una cita de trabajo, considera lo siguiente:

  • Infórmate acerca de la compañía; puedes hacerlo leyendo en el sitio web McDonald's.com y AboutMcDonald's.com
  • Elige uno o dos cualidades de la empresa que puedas mencionar para contestar la pregunta: "¿por qué quieres trabajar aquí?"
  • Vístete con esmero para la entrevista: usa pantalones negros planchados o kaki. Y una playera polo o camisa si eres chico, o blusa abotonada si eres chica.
  • El día de la entrevista llega con un mínimo de 10 a 15 minutos de anticipación
  • Compórtate con profesionalismo antes y durante de la entrevista
  • Saluda de mano al gerente de contrataciones; siéntate erguido y haz contacto visual. Dile por qué quieres trabajar en McDonald's y contesta sus preguntas acerca de experiencia laboral previa
  • Habla sobre tus experiencias positivas en trabajo previo en servicio al cliente, actividades donde fuiste líder y tu trabajo en equipo
  • Explica qué habilidades y cualidades tienes que McDonald's como empresa
  • Acepta la oferta de empleo del gerente de contrataciones de McDonald's si te ofrecen el puesto en la misma entrevista
  • De otra forma, espera una llamada de seguimiento del personal de contrataciones
  • Contáctalo de dos a tres días después de la entrevista si no te han llamado.

Te puede interesar: ¿Cómo aplicar en línea para un trabajo winn-dixie?

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.