Ideas de pequeños negocios para una enfermera

La enfermería es una rama de las profesiones de la salud que puede aplicar a una amplia variedad de configuraciones y capacidades.

Altruismo, preparación, vocación al servicio, experiencia, bondad y paciencia son cualidades y atributos que debe reunir un buen profesional de la enfermería en su trabajo. El médico valora, diagnostica y prescribe tratamientos, pero la enfermera o enfermero cuida y vela por el paciente y porque ese tratamiento sea bien administrado.

En algunos países los programas de formación comprenden mínimo 3 años para obtener una licencia y ejercer como enfermero. En otros se requiriere mínimo tres años de formación teórica y un año de práctica profesional, aunado a las más rigurosas pruebas.

Las enfermeras registradas, o RN (por sus siglas en inglés), son enfermeras que han cumplido un programa de maestría de cuatro años además de completar y pasar la prueba NCLEX-RN, o la prueba del Consejo Nacional de Licencias de Enfermeras Registradas.

Según el portal Empleo y Emprendimiento Enfermero, el NCLEX, es un examen para obtener la licencia de enfermería en los Estados Unidos. Hay dos variantes el NCLEX-RN y el NCLEX-PN.

NCLEX-RN aplica para graduados de una escuela de enfermería que quieran ejercer como enfermeros registrados y el NCLEX-PN para graduados que busquen ejercer como profesionales de enfermería prácticos o independientes.

Los exámenes NCLEX se desarrollan bajo la tutela y rigor del Consejo Nacional de Juntas Estatales de Enfermería, Inc. o NCSBN.

Si tienes esta denominación y ya no deseas trabajar en un consultorio de un médico o en otro tipo de facultad, considera comenzar tu pequeño negocio para enfermera y así ganar más libertad e independencia.

Veamos algunas ideas que pueden brindarte esa posibilidad.

No dejes de leer: Lista de carreras en el campo de la enfermería

1

Agencia de enfermería

Algunas enfermeras experimentadas comienzan sus propias agencias de enfermería.

Se trata de una posibilidad que permite convertirte en empresario y así emplear a otros profesionales de la enfermería, actuando como agente de empleo o reclutador.

Según el dominio smallbusinessbrief.com (Breve de negocios pequeños), las enfermeras y enfermeros son personal altamente competitivo en el mercado moderno pues la necesidad de un profesional experimentado en cuidados médicos es mayor que la oferta actual de profesionales de la enfermería licenciados y acreditados.

Si has desempeñado tu profesión por un tiempo y ya tienes una red de relaciones establecidas con otras enfermeras, esta puede ser tu oportunidad negocio pequeño.

La premisa básica para este pequeño modelo de negocio, es encontrar empleadores que necesitan enfermeras: escuelas, casas hogar, geriátricos, familias y después combinando con el buró enfermeras disponibles.

Tendrás la posibilidad de lograr un beneficio al tomar un porcentaje especifico del pago de los servicios prestados por enfermería o incluso cargar una comisión de intermediario por contrataciones directas.

2

Enfermera holística

La enfermería holística, está basada en la filosofía que del cuerpo, mente y espíritu conectados.

Puedes combinar tus conocimientos logrados durante tu formación profesional y práctica, con tendencias acerca de la medicina oriental y las terapias holísticas como Yoga, Reiki y las técnicas de relajación. Todo bajo el concepto de terapia holística.

En Estados Unidos las enfermeras holísticas, son certificadas por la Asociación de Enfermería Holística Americana (AHNA).

La práctica actual usualmente involucra una evaluación del bienestar general del paciente, incluyendo la nutrición, la mentalidad y lo emocional en general.

A menudo las enfermeras holísticas estudian acupuntura, terapia de masaje, reflexología, técnicas de respiración y relajación. Buscando a través de estas prácticas atacar la causa raíz de la enfermedad de los pacientes así como los actuales síntomas físicos.

3

Consultoría en materia legal

Las enfermeras registradas que quieren descansar, aprovechando su retiro o comenzar una segunda carrera, pueden considerar una ocuparse como consultor en temas jurídicos.

Este tipo de emprendimiento o negocio, exige muchos años de formación y experiencia en práctica de la enfermería para ayudar con los casos criminales y tribunales civiles.

Según el dominio independentnursecontractor.com, las enfermeras que llevan años de experiencia en salas de emergencia, a menudo son una buena opción para esta ocupación.

Lo anterior producto de que los enfermeros han asistido un número incontable de veces en los proceso de valoración y diagnóstico, asimismo son testigos de las consecuencias de mala praxis, medicamentos indebidos y sobredosis.

Te puede interesar: Mayor rango salarial en la profesión de la enfermería

4

Hospital para enfermos terminales y clínicas de inmunización

Si tienes una naturaleza muy vocacional y disfrutas trabajar en un ambiente de hogar, considera comenzar tu pequeño negocio de hospital para cuidados en medicina crítica o una pequeña clínica de inmunización.

Este tipo de negocio puedes iniciarlo siendo tú un contratista independiente o puedes contratar a varios colegas enfermeros para que trabajen para ti y tus clientes.

Normalmente los hospitales para cuidados en medicina crítica, atienden a pacientes en sus propios hogares con enfermedad geriátrica o crónica.

Estos establecimientos también pueden ayudar a rehabilitar a víctimas de accidentes cerebrovasculares, derrames cerebrales o que han tenido accidentes personas. Personas que necesitan terapia y un cuidado de atención las 24 horas.

El concepto de clínica de inmunización, te permitirá la colocación de vacunas o de tratamientos intravenosos e inyecciones a pacientes locales, escuelas, geriátricos. Y es muy fácil de establecer y promocionar por medios locales.

×