Trabajo en Orlando: empleos en Orlando sin papeles

Escrito por Karina Da Silva última actualización: November 21, 2019

Si piensas emigrar a Estados Unidos y estás analizando las ciudades que te ofrecen mayores oportunidades, te recomendamos leer este artículo donde explicaremos por qué la ciudad de Orlando resulta una excelente opción. Aunque no cuentes con un estatus legal ni con permiso de empleo, es posible encontrar trabajo en Orlando sin papeles.

Orlando, una ciudad próspera con oportunidades de empleo

Orlando siempre ha sido reconocida por ser una ciudad turística, con grandes parques de atracciones y maravillosos resort. Gracias al empuje turístico y a las buenas medidas económicas que han tomado a lo largo de los años, la ciudad logró diversificar su economía y en la actualidad es una de las ciudades con mayor crecimiento económico del país. Hoy en día existen muchas oportunidades de empleo en diferentes sectores.

Quizás te interesa: Trabajo en Miami: empleos en Miami para hispanohablantes

Trabajo en Orlando Florida sin papeles

Trabajar siendo indocumentado o no residente es ilegal en cualquier ciudad de Estados Unidos. Las empresas evitan contratar personal con estas condiciones para ahorrarse problemas mayores con el Gobierno o el Fisco.

Sin embargo, existen oficios o labores que se pagan por horas o tareas ejecutadas, donde los empleadores buscan mano de obra temporal y barata. Es ahí donde surgen oportunidades de empleos en Orlando sin papeles o, como popularmente se conoce, trabajo en negro.

Te recomendamos: Trabajo en Los Angeles: empleos en Los Angeles para hispanohablantes

Empleos en Orlando sin papeles ¿Qué debo esperar?

Trabajar sin papeles en Orlando o en cualquier otra ciudad tiene sus riesgos. Puede que el empleador no te necesite de un día para otro, podrías sufrir un accidente laboral y no tener seguro, podrían pagarte mucho menos de lo que te habían ofrecido. Y el peor de todos los riesgos, que tengas problemas con Inmigración si te descubren trabajando.

Aunque no será una decisión fácil, si por necesidad te ves obligado a trabajar sin papeles en Orlando, debes tomar en cuenta que:

  • Normalmente el empleador te asigna tareas o actividades a cumplir en un lapso de tiempo y al final de la jornada te debe pagar en efectivo. 
  • No te pueden pagar por transferencia o cheque ya que no estarás registrado como empleado de la empresa.
  • No te pueden retener impuestos.

Lee también: Los mejores portales de empleo

¿Cómo conseguir trabajo en Orlando sin papeles? Sectores que ofrecen trabajo en negro

De acuerdo a información publicada por el portal web del New York Time, la ocupación laboral de inmigrantes sin papeles representa alrededor del 5% de los trabajadores totales en Estados Unidos.

Es común que los inmigrantes ocupen empleos donde se requiere poca preparación. Suelen ser trabajos que pocos ciudadanos estadounidenses están dispuestos a hacer. Mayormente son labores pesadas o laboriosas y los empleadores se aprovechan de la necesidad de una persona sin papeles para abaratar sus gastos de nómina.

Entre los sectores que suelen aceptar más personal en Orlando sin papeles se encuentran:

1.- Turismo

En este punto vale la pena destacar que en el año 2018 Orlando fue nombrada como el destino más visitado en los Estados Unidos durante cinco años consecutivos, según información publicada por el portal Fox 35 Orlando.

Por lo tanto, el sector de turismo tiene una fuerte demanda de empleos. En los hoteles solicitan personas tanto para limpiar habitaciones y tender camas como para cocinar y lavar platos, por ejemplo. Son empleos que tienen una alta rotación de personal.

2.- Construcción

Orlando vive una sostenida y creciente expansión de infraestructura. Cada vez hay más complejos hoteleros, residenciales, nuevas autopistas, centros comerciales, etc. Además, el crecimiento y las nuevas atracciones en los parques temáticos requieren mucho personal obrero.

El sector construcción, por años, ha concentrado la mayor cantidad de empleos en Orlando sin papeles. Los empleadores buscan mano de obra económica de electricistas, albañiles, soldadores, entre otros.

3.- Servicios

En este sector se abre un abanico de posibilidades en cuanto a variedad de empleos. Puedes conseguir trabajo en restaurantes, limpiado casas, podando jardines, cuidando niños, entre otros. Si eres bilingüe tienes más posibilidades de conseguir un mejor trabajo.

Cuando busques trabajo en Orlando sin papeles es importante que pongas en primer lugar tu seguridad física y emocional. No debes estar dispuesto a recibir humillaciones o realizar actividades que pongan en riesgo tu vida. Si no te sientes a gusto o estás en peligro debes buscar otra alternativa laboral. ¡Mucha suerte!

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.