¿Cuánto gana un psicólogo al año en Estados Unidos?

Escrito por Aron Mejias ; última actualización: June 12, 2018

Los psicólogos estudian cómo los procesos mentales afectan el comportamiento humano. Ellos hacen uso de la investigación para explicar las emociones, sentimientos y acciones. Se requiere un grado de maestría o doctorado para trabajar como consejero o psicólogo clínico. Pero exactamente ¿Cuánto gana un psicólogo al año en Estados Unidos?

No dejes de leer: El top 8 de las características que un psicólogo debería tener

Cabe destacar que todos los estados exigen tener una licencia. A pesar de que los estados pueden tener exámenes individuales, la Asociación Nacional de Psicólogos Escolares emite una designación nacional que es reconocida por 31 estados.

Se estima que en el la década pasada hubo 98.330 empleados, esto de acuerdo con el Departamento de Estadísticas de Empleo.

¿Cuántos tipos de psicólogos existen en Los Estados Unidos?

Si quieren saber cuántos tipos de psicólogos existen en Los Estados Unidos, te diremos que hay varios tipos y áreas de especialización de psicología. Los psicólogos de la salud analizan cómo los factores biológicos, psicológicos y sociales influyen en las enfermedades mentales.

Luego tenemos los neuropsicólogos que son aquellos que buscan relaciones entre el cerebro y el comportamiento del ser humano.

Los psicólogos especializados en gero psicología tratan temas que afectan a las personas de edades más avanzadas, o los que también se les conoce como a las personas de la tercera edad.

Tenemos también a los psicólogos escolares, que son aquellos que trabajan en las escuelas de pre escolares y primarias para crear un mejor ambiente de aprendizaje para los estudiantes.

Con cualquiera de estas especialidades, ellos ganan un salario promedio de 31,75 USD por hora o lo que se traduce en unos 66.040 USD al año.

La experiencia que se exige de un psicólogo para trabajar en cualquiera de las áreas

De acuerdo con el reporte de PayScale, la experiencia que se exige de un psicólogo para trabajar en cualquiera de las áreas es realmente fundamental, mientras más experiencia se tenga, mayores serán los ingresos.

Los psicólogos recién egresados que se unen a la fuerza de trabajo ganan ingresos de 49.283 USD al año. Siempre y cuando mantengan su puesto de trabajo.

Mientras que los que tienen de uno a cuatro años de experiencia ganan 61.730 USD anualmente. Los psicólogos que tienen de cinco a nueve años obtienen 71.729 USD.

Ahora, aquellos psicólogos que tienen de 10 a 19 años de experiencia reciben ingresos de 88.489 USD. Finalmente, los que tienen 20 o más años de experiencia ganan en promedio 92.046 USD al año.

Ubicación geográfica donde los psicólogos tienen mayor oportunidad de desarrollar su carrera

De acuerdo con el BLS, el estado con las mejores oportunidades de empleo para psicólogos es Nuevo México, con una tasa de 2,1 psicólogos por cada 1.000 trabajadores.

De manera que esta zona se ha convertido en la mejor ubicación geográfica donde los psicólogos tienen mayor oportunidad de desarrollar su carrera.

Sin embargo, esta gran cantidad de profesionales obtienen ingresos menores a 29,75 USD por hora o 61.880 USD por año.

El estado con los empleos mejor pagados es Nueva Jersey, con 44,41 USD por hora o 92.380 USD por año; tiene menos oportunidades de empleo con 0.8 empleos por cada 1.000 trabajadores.

Lebanon, Pensilvania es la ciudad que ofrece más oportunidades de empleo, 4,6 de cada 1.000 trabajadores, pero ofreciendo salarios de sólo 26,25 USD por hora o 54.560 USD como promedio anual.

La cuidad de Greeley, Colorado es la que mejor paga, con salarios de 81,86 USD por hora o sea 170.280 USD por cada año.

Pronostico de empleos para los psicólogos

Los pronósticos de empleos para los psicólogos, nos arrojan datos donde se evidencia que de acuerdo con el BLS, los empleos para los psicólogos aumentarán en un 12 % aproximadamente desde el año 2008 hasta 2018, esto es el promedio de todas las profesiones.

Hay una necesidad de psicólogos escolares debido al aumento de los problemas de comportamiento de los estudiantes.

Se percibe la necesidad de psicólogos clínicos para mitigar los costos de los servicios de salud a causa de los estilos de vida tan dañinos, como la obesidad y el tabaquismo.

Los prospectos de empleo serán mejores para los que cuentan con un grado de doctorado de parte de una universidad destacada en especialidades aplicadas como salud o consejería.

Te puede interesar: Temas de psicología industrial

Hoy en día esta profesión ha tomado mucho auge por la cantidad de conceptos que se han puesto sobre la mesa a la hora de evaluar los problemas escolares relacionados con el bullyng o acoso escolar.

También se han puesto en evidencia muchos casos que requieren de la inmediata participación de un psicólogo escolar porque han sido menores abusados sexualmente

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article