Trabajo en Miami: empleos en Miami para hispanohablantes

Si estas buscando trabajo en Miami seguramente ya sabes que esta es una de las ciudades con mayor cantidad de hispanohablantes, por este motivo la oferta laboral para esta comunidad es bastante amplia. No será difícil encontrar empleo en Miami, pero también es cierto que debes estar dispuesto a trabajar mucho.

1

Lo que debes saber si quieres un Trabajo en Miami

1.- La ciudad

Miami es una ciudad puerto, su ubicación geográfica la ha convertido en una de las más importantes puertas de comercio internacional en Estados Unidos. Wikipedia hace referencia a Miami como una [ciudad global](https://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_global#:~:targetText=Ciudad%20global%20(tambi%C3%A9n%20llamada%20ciudad,constante%20crecimiento%20de%20la%20urbanizaci%C3%B3n.), término utilizado para describir a las ciudades que poseen algunas características que han crecido con el efecto de la globalización.

2.- El Idioma

Aunque el idioma oficial en Estados Unidos es el inglés, existen muchos empleos en Miami para hispanohablentes. Aproximadamente el 50% de los habitantes de esta ciudad hablan español, con lo cual es bastante factible encontrar trabajo si hablas este idioma.

La ciudad es consideraba como la principal puerta de entrada para personas provenientes de Latinoamérica y del Caribe, motivo por el cual muchas empresas buscan personal que tenga el idioma español como lengua nativa. No obstante, es muy importante que manejes bien el inglés si quieres tener mayores oportunidades de trabajo en Miami siendo bilingüe.

3.- El costo de la vida

Miami vive un continuo crecimiento económico que, paralelamente, la lleva a ser una de las ciudades con el costo de vida más alto en el territorio Norteamericano. Según un estudio del portal BestPlaces.net el costo de vida en Miami es de 137.1 (siendo 100 el promedio estadounidense). Por este motivo, para poder mantenerse, la mayoría de los habitantes suelen tener al menos dos trabajos en Miami.

Quizás te interesa: ¿Cuánto gana un psicólogo al año en Estados Unidos?

2

¿Cómo conseguir trabajo en Miami?

Para trabajar en Miami o en cualquier otra ciudad de Estados Unidos lo principal que debes tener es un Permiso de Trabajo o Autorización de trabajo conocido oficialmente en inglés como Employment Authorization Document (EAD), este recaudo es indispensable para iniciar tu búsqueda de empleo. El permiso es otorgado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos a aquellas personas que no tienen la Ciudadanía Estadounidense pero que cumplen con ciertas condiciones.

Si ya cuentas con un Permiso para trabajar en Estados Unidos lo siguiente que te recomendamos es redactar tu Curriculum Vitae de forma ordenada y bien estructurada, este sigue siendo un documento clave para conseguir empleo. Detalla tus habilidades, destrezas, experiencia laboral y estudios realizados. Para que tengas mayores oportunidades podrías optar por adaptar el Curriculum Vitae a cada oferta laboral.

Hoy en día es muy importante que te registres en Linkedlin.com, la red profesional más usada por las empresas para encontrar personal actualmente. Esta herramienta no solo te permite publicar tu curriculum vitae, sino que además podrás conocer otros profesionales o trabajadores de tu área y también tendrás acceso a las ofertas laborales que publiquen las empresas que allí están registradas.

Por último, te recomendamos registrarte en los portales y agencias de empleo de Miami

Lee también: 5 programas de ayuda del gobierno para familias de bajos ingresos en Estados Unidos

3

Principales portales o Agencias de empleo

Existen muchos portales y agencias de empleo actualmente, en la mayoría de ellos te postulas a las ofertas disponibles o te ubican una oferta laboral acorde a tus conocimientos y experiencia.

Entre los portales de empleo más utilizados actualmente se encuentran:

Te recomendamos: Los mejores portales de empleo

4

Encontrar trabajo en Miami a través de Grupos de Facebook

Otra alternativa válida pero menos formal es que te unas a Grupos en Facebook de la localidad donde vives. Por ejemplo, si vives en Doral busca en Facebook “Trabajos en Doral” y seguro encontrarás una página donde se anuncian ofertas de trabajo. Probablemente sean más informales, por horas, días o hasta para un evento en especial, sin embargo, te permitirán conseguir un dinero extra en tu localidad de forma rápida.

Te deseamos mucha suerte en tu búsqueda de trabajo en Miami.

×