Las mejores empresas para trabajar en México 2018

Escrito por Karina Da Silva última actualización: September 24, 2018

Por diversos factores, el trabajo no siempre es una actividad agradable para algunas personas, puede que estén trabajando en un área que no les gusta, que tengan altos niveles de estrés, que trabajen muchas horas al día o que su ambiente de trabajo no sea el más óptimo. Por suerte, las empresas han comenzado a realizar mayores esfuerzos para mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores, incluso muchas compiten por ser una de las mejores empresas para trabajar, es decir, uno de los mejores “workplaces”.

Un trabajador que se siente cómodo en su lugar de trabajo y está satisfecho con su entorno laboral será mucho más feliz y mucho más productivo. El grado de satisfacción de un empleado depende de varios factores como la remuneración, los beneficios, la posibilidad de crecer como profesional, un espacio físico cómodo, la buena relación entre compañeros, el equilibrio entre trabajo y vida personal, entre otros.

En los últimos años, las empresas han comenzado a comprender que sus resultados dependen, en gran medida, de la satisfacción y felicidad de sus trabajadores. Un ejemplo de esto son las listas anuales que publican algunas firmas de investigación como "Great place to work" y portales de empleo como "Computrabajo", donde mencionan las mejores empresas para trabajar. Con estas listas se demuestran que, generalmente, las empresas que se encuentran en los primeros lugares se han esforzado para mejorar el ambiente de trabajo de sus empleados y su nivel de satisfacción. Aunque esta no es una tarea sencilla, sobre todo en el caso de empresas multinacionales con gran cantidad de empleados.

No dejes de leer: Qué es el ambiente de trabajo

Las mejores empresas para trabajar en México 2018 según Great place to work

La firma de investigación y consultoría Great Place to Work actualiza anualmente su lista sobre las mejores empresas para trabajar en México. Según esta firma, las empresas que aparecen en los primeros lugares ofrecen a sus trabajadores mejores espacios de trabajo y más beneficios en comparación con otras organizaciones. Para realizar este ranking se toma en cuenta a las empresas que cumplen con estrictos controles con el propósito de medir la confianza y satisfacción de sus empleados

El Great place to work México clasifica a las mejores empresas para trabajar en México en el 2018 según diferentes categorías: las que tienen entre 50 y 500 colaboradores, las que poseen entre 500 y 5000 colaboradores y las que cuentan con más de 5000 colaboradores.

A continuación, presentamos los cinco mejores lugares para trabajar en México en el 2018 para sus tres categorías.

Great place to work México (con menos de 500 colaboradores):

  1. Luxoft con 116 colaboradores
  2. Casa Sauza S. de R.L. de C.V. con 199 colaboradores
  3. JAFRA con 358 trabajadores
  4. Polaris México con 52 trabajadores
  5. Dimension Data con 104 colaboradores

Great place to work México (entre 500 y 5000 colaboradores):

  1. CISCO con 1209 colaboradores
  2. CATALONIA HOTELS & RESORTS con 1739 colaboradores
  3. American Express Company (México) S.A. de C.V. con 4377 colaboradores
  4. Hilton con 2413 colaboradores
  5. SC Johnson & Son con 715 colaboradores

Great place to work México (con más de 5000 colaboradores):

  1. Infonavit con 5123 colaboradores
  2. GENTERA con 17096
  3. GRUPO FINANCIERO SCOTIABANK con 10756 colaboradores
  4. Posadas con 15543 colaboradores
  5. AT&T, México con 18655 colaboradores

Quizás te interesa: Los mejores portales de empleo

Las mejores empresas para trabajar en México 2018 según computrabajo

Computrabajo es una de las bolsas de trabajo online más importantes y tiene presencia en 19 países. En México es el portal de empleo de referencia, superando la cifra de 17 millones de visitas mensuales.

Para otorgar el premio “Best Work Places” utiliza como base la experiencia de los usuarios registrados y la opinión de los empleados y exempleados de las empresas valoradas.

Computrabajo recoge y analiza las evaluaciones de los candidatos con el propósito de hacer sobresalir las empresas con un entorno laboral más atractivo para unirlas con el mejor talento. Es así como surgió la idea de premiar con el “Best Work Places” a las 50 empresas que más se esfuerzan en ofrecer las mejores condiciones laborales a sus trabajadores.

Esta bolsa de trabajo online reúne a más de 60.000 empresas que son valoradas del 1 al 5 en diferentes aspectos como: remuneración, ambiente de trabajo, oportunidades laborales y dirección. También se le solicita que comenten si trabajaría o no en la empresa a evaluar.

El rankig 2018 de Computrabajo se basa en la media acumulada de valoraciones durante el año 2017. Las empresas que forman parte del TOP 50 de este portal de trabajo poseen más de 500 trabajadores y 50 valoraciones como mínimo.

A continuación, presentamos los 10 mejores lugares para trabajar en México en el 2018 según Computrabajo:

  1. Fairmont Mayakoba, con una media de valoración de 4,8.
  2. AIESEC, con una media de valoración de 4,7.
  3. Experiencias Xcaret, con una media de valoración de 4,6.
  4. Universidad Autónoma de México, con una valoración de 4,6.
  5. Roche, con una valoración de 4,6.
  6. Palace Resorts, con una valoración de 4,6.
  7. Microsoft, con una valoración de 4,6.
  8. Bolsa Mexicana de Valores, con una valoración de 4,6.
  9. Universidad Panamericana, con una valoración de 4,6.
  10. Centro Médico ABC, con una valoración de 4,6.

Lee también: ¿Cómo conseguir el primer empleo?

Si comparamos los resultados de great place to work y los de Computrabajo, podemos observar que el rankig de las mejores empresas para trabajar en México 2018 es bastante diferente. Sin embargo, ambos nos servirán de orientación al momento de buscar empleo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.