Cuenta nómina ING: Todo lo que necesitas saber

Escrito por Karina Da Silva ; última actualización: May 14, 2018

En la actualidad, la cuenta nómina es uno de los productos más importantes que ofrecen los bancos, quienes hacen todo lo posible por brindar las mejores condiciones a sus clientes con la finalidad de mantenerse como líderes del sector. Sin embargo, la mayoría de las cuentas nómina tienen asociadas comisiones y requisitos de apertura como cantidades mínimas de ingresos, domiciliación de recibos o movimientos mensuales.

El banco holandés ING ha sorprendido a todos con sus cuentas sin comisiones, no obstante, otros bancos han continuado con esta tendencia.

Si has considerado la posibilidad de abrir una cuenta nómina ING, debes saber que esta cuenta está destinada a cualquier persona que reciba mensualmente una nómina o un ingreso similar y que deba ser domiciliado, además es uno de los productos bancarios más demandados hoy en día. Se trata de una cuenta que no ofrece ningún tipo de rentabilidad pero, en contrapartida, tampoco cobra comisiones por las operaciones más habituales, ni cuotas por emisión o anualidad de tarjetas.

También te podría interesar: ¿Cuáles son los pros y los contras de un préstamo convencional?

Condiciones cuenta nómina ING

A continuación te presentamos un resumen de las condiciones cuenta nómina ING, muy útil en el caso que que quieras hacer un análisis de sus ventajas y desventajas.

  • El único requisito necesario para abrir una cuenta nómina ING es la domiciliación de la nómina, sin embargo, no existen restricciones en cuanto al importe mínimo para abrirla y tampoco se exige la domiciliación de recibos. 
  • La cuenta nómina ING ofrece total disponibilidad del dinero, no se exige tiempo mínimo de permanencia para disfrutar el servicio. En cualquier momento se puede abrir o cerrar la cuenta.
  • No tiene asociada ningún tipo de comisiones, ni por administración ni por mantenimiento.
  • La tarjeta de débito que se obtiene con la Cuenta Nómina de ING Direct y la tarjeta de crédito son totalmente gratuitas, no se cobran cuotas ni por solicitud, ni por renovación. Además, cuando realizas un consumo con tu tarjeta de crédito recibes un sms sin costo alguno, para que puedas controlar tus gastos.
  • Las trasferencias hasta 50.000 euros que se realizan dentro del territorio español y entre países de Unión Europea son gratuitas.
  • Shopping Naranja de la cuenta nómina ING ofrece un beneficio a través del cual los clientes pueden disfrutar descuentos en algunos establecimientos como Amazon, HolaLuz, Pepephone y Easyjet.

Abrir cuenta nómina ING

Si deseas abrir cuenta nómina ING, el procedimiento que debes seguir es muy sencillo:

  1. Ingresa en la página de ING, selecciona la opción “abrir cuenta nómina” y completa el formulario donde solicitan tus datos.
  2. Establece la clave de seguridad de seis dígitos que utilizarás cada vez que necesites ingresar en tu cuenta.
  3. Elige el día y horario en el que deseas que el mensajero te lleve la documentación a la dirección señalada, este servicio no tiene costo. 
  4. Cuando recibes la documentación y tarjetas debes identificarte y entregar los documentos que te hayan solicitado en el proceso de apertura de cuenta.

Deberías leer: Cómo encontrar la mejor tasa de interés para los préstamos personales

¿Cómo ingresar dinero en una cuenta nómina ING?

Existen varias opciones para que puedas ingresar dinero en la cuenta:

  • Con cheque a través de las oficinas de ING en España. De esta forma, el dinero estará disponible en 2 días hábiles.
  • Con transferencia bancaria desde otra entidad, quedando disponible el dinero en un plazo de 2 días hábiles desde el momento en el cual es realizada la transferencia.
  • En los cajeros automáticos de ING, utilizando la clave de seguridad.

¿Cómo retirar dinero de una cuenta nómina ING?

Puedes retirar dinero de la cuenta nómina ING:

  • En cualquier banco con un cheque bancario. 
  • A través de cajeros automáticos con la tarjeta de crédito o la tarjeta de débito.
  • Con transferencias bancarias, que serán gratuitas si se hacen en el territorio español y también lo serán para países de la Unión Europea si el importe no supera los 50.000 euros.

Titulares permitidos

Otra ventaja que ofrece la cuenta nómina ING es la de poder compartir la titularidad con cualquier familiar o amigo. Son permitidos dos titulares en la cuenta: tú y un cotitular o autorizado, quien podrá realizar ingresos o retiros aunque no sea el propietario de cuenta.

Si necesitas dar de alta a otra personas solo debes enviar el formulario que recibes en el paquete de documentación y adjuntar las firmas y las fotocopias de los documentos que solicitan, tanto los tuyos como los de la persona autorizada o cotitular.

Desventajas de la cuenta nómina ING

  • No ofrece rentabilidad
  • Para hacer retiros de efectivo se deben utilizar los cajeros de la red 4B, Red 6000 y Servired (retiros permitidos a partir de los 60 euros para los dos últimos), o hacerlos directamente en las oficinas de ING disponibles en España, que no son muchas.

Quizás te interesa: Ahorrar para el hogar de tus sueños

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article