Cómo iniciar sesión en Bank of America en línea

A través de la banca en línea (online banking) desde tu computadora o desde tu celular, estás en posibilidad de hacer todo tipo de transacciones en tus cuentas registradas, así como bajar tu estado de cuenta. Tu patrimonio se encuentra asegurado hasta por los límites admisibles pues Bank of America es un miembro de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (Member FDIC). Así que si te interesa aprender sobre cómo iniciar sesión en Bank of America en línea, sigue leyendo para conocer los pasos.

¿Por qué abrir cuenta en Bank of America online?

Bank of America se constituye como una de las instituciones financieras más importantes del mundo hoy día. Desde la adquisición de Merrill Lynch en el 2008, juega un papel principal en el mercado financiero internacional. Esta institución es un proveedor de servicio bancario donde encuentras todo tipo de productos y un centro financiero por excelencia. Las marcas comerciales de sus cuentas corrientes más comunes son Safe Balance y Advantage Plus, pero esas son solo dos de la infinidad de opciones que manejan como: cuentas de ahorro, inversiones, créditos de todo tipo, las tarjetas Bank of America - VISA, y sus cajeros automáticos.

¿Cómo iniciar sesión en Bank of America en línea?

Iniciar sesión en los sistemas bancarios en línea de Bank of America es fácil y seguro, una vez que configuras tu cuenta. Puedes usar el mismo inicio de sesión de Bank of America para diferentes cuentas al vincularlas. Solo tienes que seguir las instrucciones, paso a paso, para configurar tu cuenta. Tu procedimiento de inicio de sesión de Bank of America será entonces un simple proceso de uno o dos pasos, dependiendo de cómo elijas que tu navegador o aplicación de banca móvil guarde tu contraseña.

Configurar tu cuenta en Bank of America

El primer paso para usar el servicio de la banca en línea de Bank of America Corporation es configurar tu cuenta visitando el sitio web. La mayoría de los navegadores encontrarán el sitio en español usando https://www.bankofamerica.com/es/. Busca el enlace "Inscribirse" y haz clic. Te pedirán que proporciones tu tarjeta o número de cuenta bancaria y tu Número de Seguro Social o Número de Identificación Fiscal. Bank of America te pidió uno de estos dos números de identificación cuando abriste tu cuenta.

Sigue las demás instrucciones para configurar tu cuenta. Esto incluye que establezcas las preguntas de seguridad (como el nombre de su primera mascota). También en algún momento te pedirán aceptar el acuerdo de servicio de la banca donde te obligas a conocer y respetar las condiciones generales y especiales para el envío de información.

Deberás crear un nombre de identificación de usuario (ID por sus siglas en inglés) y una contraseña para tu cuenta y así como que proporcionar una dirección de correo electrónico. Siguiendo las demás instrucciones, en poco tiempo estará configurada tu cuenta.

Iniciar sesión en tu cuenta

Ya que hayas creado tu cuenta en la banca móvil de Bank of America, es probable que te pidan iniciar sesión para acceder a tu información por primera vez. Te solicitarán que elijas una preferencia de seguridad para el dispositivo que estás utilizando. Puedes pedir que te envíen un código de seguridad cada vez que inicies sesión (o que alguien intente iniciar sesión). El código será enviado por mensaje de texto a tu número de teléfono o a tu dirección de correo electrónico.

Tu navegador pudiera preguntarte si deseas guardar tu nombre de usuario para usarlo en el futuro. Esto te permitiría iniciar sesión en ocasiones posteriores simplemente ingresando tu contraseña (tu ID en línea se mostrará en el cuadro correspondiente, ya completado). También puedes hacer clic en el enlace "Guardar ID en línea" de Bank of America y el sitio web completará automáticamente tus datos de identificación cada vez que vuelvas a usar ese navegador. Debes hacer clic en esta opción cada vez que uses un nuevo navegador si quieres activar esta función en ese navegador.

Cada vez que visites el sitio web de Bank of America en el futuro, simplemente ingresarás tu ID y contraseña en línea, o solo tu contraseña si guardaste tu ID en línea en tu navegador. También puedes ingresar usando tu iphone o celular android mediante la aplicación usando la función de autentificación de huella digital (touch ID).

Un consejo sobre seguridad

No uses la función "Guardar ID en línea" si inicias sesión desde una computadora que no sea la tuya, incluso si es la computadora de tu trabajo. No guardes tu identificación de usuario en línea en tu dispositivo móvil si no lo has protegido con contraseña. Ten cuidado cada vez que inicies sesión en tu cuenta de Bank of America desde un dispositivo o un sitio web móvil que no sea tu computadora personal o teléfono. A menudo (o siempre) se te preguntará: "¿Deseas guardar este nombre de usuario?" Si no tienes cuidado, es posible que accidentalmente le autorices al dispositivo guardar la identificación de usuario en línea mientras continúas con el siguiente paso.

Si bien nadie puede hackear tu cuenta con solo un nombre de usuario, al menos tendrán la mitad de la información que necesitan. Si tu nombre de usuario o contraseña es el mismo que usas para otras cuentas, los hackers informáticos también tendrán tu nombre de usuario para tus otras cuentas. Los expertos en seguridad en línea hace todo tipo de divulgaciones de protección para ayudar a los cuentahabientes y recomiendan cambiar tus contraseñas regularmente, como cada 90 días. Si todavía tienes más dudas de tu seguridad, ingresa a al sitio web del banco o consulta su sección de preguntas frecuentes para más información.

Vincular tus cuentas de Bank of America

Si tienes una cuenta de cheques, un préstamo para automóviles, una hipoteca, una cuenta para pequeñas empresas, una cuenta individual de jubilación (IRA), un certificado de depósito, una tarjeta de débito o tarjeta de crédito de Bank of America, puedes vincularlos para poder acceder a cada uno ingresando solo una vez para realizar todas tus operaciones bancarias.

Puedes comunicarte con Bank of America por teléfono o visitar una sucursal y pedirle a un representante de servicio al cliente que te ayude a crear este tipo de acceso de inicio de sesión en la banca móvil. Bank of America en EE. UU. también usa la frase "vincular cuentas" para referirse a un proceso de vinculación de saldos de diferentes productos que tienes con ellos para ayudar a evitar cargos mensuales.

Si quieres mantener tus finanzas comerciales y personales completamente separadas, podría ser una buena estrategia crear dos cuentas en línea de Bank of America utilizando diferentes identificaciones y contraseñas, números de identificación fiscal y cualquier otra información requerida.

×