Ventajas y desventajas de las máquinas expendedoras

Poseer y operar un negocio de máquinas expendedoras tiene sus ventajas y desventajas. El lugar donde pones tus máquinas determina cuánto se vende de cada una. Un operador tiene que tener en cuenta cuántas personas tendrán acceso a las máquinas, el precio de los productos y cuáles son estos.

1

Ventajas

...

La venta por medio de máquinas es un negocio en efectivo. La inversión original es la compra de tus máquinas expendedoras, aunque estas también pueden ser alquiladas. En ese caso, tendrás que hacer un pago mensual. Las máquinas comienzan a hacer dinero desde la primera venta después de que las colocas en el lugar sin tener que hacer publicidad o ventas directas. Las máquinas expendedoras son fáciles de ensamblar, y cada máquina toma entre 10 y 30 minutos para reabastecer. Dependiendo del tamaño de la máquina y el producto que vende, las máquinas expendedoras necesitan mantenimiento cada dos a ocho semanas en promedio.

2

Locación

...

Las maquinas despachadoras proporcionan una solución rápida para el hambre o la sed. Antes de colocar una máquina expendedora en un lugar, verifica el flujo de tráfico y de población. Pon la máquina en una zona con mucho tráfico de personas; no puede estar en competencia directa con una cafetería o tienda de conveniencia que pueda ofrecer precios más baratos en comparación con sus productos. Averigua previamente si una empresa cobra una cuota por tener la máquina en las instalaciones. La competencia surge cuando otras personas están dispuestas a pagar más por poner su máquina en el sitio y las empresas se benefician de esto mediante la obtención de un mayor porcentaje de las ventas.

3

Producto

...

Al determinar qué poner en la máquina expendedora, considera a tu consumidor potencial. Una de las desventajas es que las máquinas expendedoras tienen bocadillos y bebidas que no son saludables a precios excesivos. Por otra parte, el agua embotellada es una alternativa saludable, como ciertas galletas y frutos secos. Los universitarios que están estudiando para los exámenes finales y subsisten con una mínima cantidad de sueño podrían anhelar un bocadillo azucarado, y los empleados corporativos pueden desear una botella de agua. La ubicación donde colocas tu máquina determina lo que pones en ella.

4

Desventajas

...

No sabrás cómo te irá con tu máquina expendedora hasta no ponerla en un lugar. Si vendes pocos artículos, te quedarás con productos rancios y caducados y tal vez tengas que colocar la máquina en una nueva ubicación. Si tienes una ruta que cubre una gran área geográfica, obtener empleados de confianza y confiables puede ser difícil debido a que estarán manejando dinero y tus productos; tienes que asegurarte de que te entreguen el dinero y los productos sean puestos en las máquinas, además la gasolina para el transporte de tus productos puede ser cara.

×