Cómo iniciar una empresa embotelladora de agua

Escrito por Rick Suttle ; última actualización: February 01, 2018
Creatas Images/Creatas/Getty Images

Iniciar una empresa embotelladora de agua puede ser una aventura lucrativa para quienes tienen entre US$10.000 y US$50.000 para invertir, de acuerdo con el artículo "Agua embotellada" ("Bottled Water") en la página web Entrepreneur.com. Una empresa embotelladora de agua ofrece al empresario la oportunidad de vender un producto seguro a un mercado que cada vez tiene mayor conciencia de la salud. Sin embargo hay una serie de pasos que debes seguir para poder hacer que tu negocio despegue.

Inicia tu empresa embotelladora de agua

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Obtén la licencia de comerciante en la oficina de la administración local de tu condado. Decide qué tipo de agua embotellada deseas vender: de manantial, mineral, destilada o agua del grifo. Ve a la página web Bottledwater.org y busca empresas de suministro de envasado y agua. También busca en Internet proveedores de agua embotellada. Llama a varias de estas empresas. Averigua cuáles ofrecen los mejores diferenciales de precios o acuerdos en compras al por mayor. Selecciona una empresa de suministro de botellas y agua que sea miembro de la Asociación Internacional de Agua Embotellada (International Bottled Water Association). Regístrate también para obtener tu membresía.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Ve a la página web de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (fda.gov) y estudia las normas y reglamentos para la distribución del tipo de agua que vas a vender. Asegúrate de entender todas estas reglas y cumplirlas. De acuerdo con el artículo "Comenzar un negocio de agua embotellada: cosas a considerar" ("Starting A Bottled Water Business: Things To Consider") publicado en la página web Mysmallbiz.com, si vas a vender agua del grifo debes ponerte en contacto con la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency) en la página web epa.gov para conocer sus regulaciones.

Martin Barraud/OJO Images/Getty Images

Consigue un inmueble para tu empresa embotelladora de agua. Establece áreas separadas para las oficinas y para el área de producción. Determina si deseas alquilar o comprar tu equipo de embotellado y las máquinas. Pide a tu proveedor el equipo de envasado, la maquinaria, las botellas, los tapones, las etiquetas y los desinfectantes. Monta tu línea de producción.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Determina el volumen aproximado de ventas que podrás manejar realmente cuando empieces. Contrata a los empleados de producción y al personal de ventas. Haz que la empresa proveedora de embotellado los entrene a ti y a tu personal en el sistema de producción. Prepárate para la primera semana de negocios.

John Rowley/Photodisc/Getty Images

Desarrolla un plan de mercadotecnia para determinar tu mercado objetivo. Véndele a las tiendas de tu área. Ofrece muestras gratuitas de tu producto. Amplía el número de tiendas en las que distribuyes tu producto. Contrata a más personas conforme tu negocio crezca. Véndele a la gente en los eventos deportivos. Desarrolla cupones y distribúyelos en paquetes de correo directo. Crea una página web para vender tus productos de agua a través de Internet.

Consejos

Debes ser el vendedor principal a cargo de la nueva empresa, permitiendo a tus representantes de ventas trabajar la creciente lista de cuentas existentes. Considera también el uso de botellas y materiales que puedan ser reciclados, haciendo de ello un criterio para elegir a tu proveedor de embotellado.

Advertencias

Nunca apresures ninguna decisión con respecto a tu elección de proveedor, el tipo de agua que vendes, o tu ubicación. Toma tu tiempo aprender el negocio del embotellado de agua y sus diversas regulaciones antes de involucrarte.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Creatas Images/Creatas/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article