¿Qué necesito para iniciar una empresa de limpieza de alfombras?

Escrito por Mary Jane ; última actualización: February 01, 2018
vacuum cleaner image by vb_photo from Fotolia.com

Una empresa de limpieza de alfombras es un negocio que va a las casas de los clientes y limpia las alfombras sucias. Este particular negocio es ideal para aquellos a los que les gusta estar en movimiento y disfrutan viendo los resultados finales de un trabajo duro. Iniciar una empresa de limpieza de alfombras requiere comprar algunos artículos de limpieza, pero el negocio puede ser exitoso una vez que está funcionando plenamente. Para poder comenzar a prestar servicios a los clientes desde el principio, compra los artículos antes de ir a casa de tu primer cliente.

Requerimientos legales del negocio

Cuando inicias una empresa en los Estados Unidos, debes registrarla. Dependiendo del estado y la estructura de la empresa, puede que debas registrar tu empresa en la secretaría de estado del condado local donde opera el negocio. También puede que debas solicitar permisos y licencias para tu negocio, por ejemplo, para tener permiso para trabajar en casas particulares. El requisito de las licencias y permisos depende de las leyes laborales en un estado en particular, por lo que es conveniente consultar en la secretaría de estado cuando te registras. Debido a que vas a limpiar alfombras, considera contratar un seguro, ya que podrías arruinar una en lugar de limpiarla si usas el producto inadecuado. Dependiendo del precio de la alfombra, el dueño podría demandarte. Debes estar preparado para problemas legales.

Equipamiento

Compra todo el equipamiento para limpieza de alfombras que puedas necesitar para limpiar manchas específicas o generales en las alfombras de tus clientes. Aunque algunas manchas más pequeñas se pueden quitar usando paños, una alfombra entera requiere un limpiador eléctrico. Puede que debas comprar más de una máquina, ya que debes estar listo para abordar cualquier clase de alfombra, habitación o espacio. Por ejemplo, para no arrastrar la limpiadora por las escaleras, compra un equipo más pequeño para esas situaciones.

Productos de limpieza

También necesitas varios productos de limpieza. Tener una sola clase de detergente puede no ser suficiente, ya que es posible que debas limpiar alfombras blancas, oscuras, delicadas o de lana. Debería tener los productos de limpieza adecuados para cada clase de alfombra que puedas encontrar.

Transporte

Dado que irás a las casas de los clientes para limpiar las alfombras, necesitas un medio de transporte. Deberías invertir en una camioneta o furgoneta que te permita llevar dentro el equipo y los artículos de limpieza. Tener todo el equipo contigo te prepara para cualquier situación, ya que simplemente tienes que ir a tu camioneta y tomar los artículos y maquinaria que necesitas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article