x

Cómo limpiar la acumulación de grasa en una máquina de palomitas de maíz

Escrito por Racheal Ambrose última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La grasa se acumula en las máquinas de palomitas de maíz después de muchos usos. Proviene del aceite usado para hacer estallar los granos de maíz. Cuanto más aceite dejes que se acumule, más difícil será limpiar la máquina. La acumulación de grasa pesada también puede evitar que funcione correctamente. Por ejemplo, la grasa puede obstruir el nivel en una máquina de palomitas de maíz que gira los granos. La grasa usada también cae sobre las palomitas de maíz, lo que puede afectar el sabor.

Desenchufa la máquina fría. Si es posible, aléjala de los tomacorrientes.

Limpia todas las palomitas de maíz y granos viejos. Usa una taza para sacar las palomitas. Barre el polvo y los pequeños pedazos con una aspiradora.

Rocía desengrasante en las zonas afectadas de la máquina de palomitas de maíz. Deja que el desengrasante repose durante unos cinco minutos.

Limpia la grasa y desengrasante con papel de cocina hasta que la zona esté limpia. Limpia las esquinas y todo lo que se expone a las palomitas de maíz y aceite. Espera a que la máquina de palomitas de maíz se seque antes de usarla.

Consejos

El detergente con agua también limpia la máquina de palomitas de maíz.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images