Instrucciones para operar máquinas de granizado

Escrito por Michael Davidson ; última actualización: February 01, 2018
John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Las máquinas de granizado crean bebidas heladas al mezclarlas con cristales de hielo y un caramelo de sabor. El resultado es una bebida helada que puede ser consumida mediante una gran bombilla a medida que se derrite o con una cuchara como un batido de leche. Los teatros y las tiendas de mercadería generalmente tienen estas máquinas dado que no cuesta demasiado operarlas y pueden rendir ganancias. También hay máquinas de granizados caseras en el mercado que han sido diseñadas para que su operación sea lo más sencilla posible.

Conecta la máquina de granizado a un tomacorriente sola. Estos aparatos generalmente requieren de mucha energía, si hay otros dispositivos conectados al mismo circuito, puede ocurrir un corte. La mayoría de las máquinas de granizado requieren de un circuito de 20 amp. Deja al menos 8 pulgadas (20 centímetros) de espacio en todos los costados de la máquina para permitir una ventilación adecuada, que es necesaria para el proceso de congelación.

Llena el tanque con mezcla de bebida helada, dejando cerca de una pulgada (2,5 centímetros) de espacio en la parte de arriba. Usar agua sola probablemente dañará la máquina dado que la mayoría de las mezclas tiene 32 gramos de azúcar por 8 onzas (226 g) de mezcla, lo que ayuda con el congelamiento adecuado.

Pon la tapa de la máquina y asegúrate de que está firme.

Enciende la máquina y asegúrate de ponerla en la configuración para congelar. Algunas máquinas tendrán un símbolo como el de un copo de nieve en el panel de control que debe ser encendido para congelar la mezcla.

Deja que la máquina funcione por 45 a 60 minutos para que congele adecuadamente la mezcla y pueda ser luego consumida.

Vacía el granizado en un contenedor sosteniéndolo bajo el pico y empujando la palanca para dispensarlo.

Consejos

Cuando mezcles alcohol con la bebida, el alcohol nunda debería ser más del 25% de la mezcla.

Advertencias

No uses un cable eléctrico de extensión. Esto puede dañar tu máquina.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • John Foxx/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article