¿Qué es una cuenta de un banco virtual?

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Una cuenta de banco virtual implica el uso de una institución financiera que trabaja con métodos de depósito y de retiro electrónicos y no requiere una oficina física para llevar a cabo sus operaciones.

Diferencias con una cuenta bancaria real

La única diferencia que existe entre una cuenta bancaria real y una cuenta bancaria virtual es que con una cuenta de banco virtual, no hay ningún edificio físico que se pueda visitar para manejar las transacciones.

Transacciones electrónicas

Todas las transacciones que se llevan a cabo en una cuenta de banco virtual se hacen ya sea a través de Internet o a través de cajeros automáticos.

¿Por qué utilizar una cuenta bancaria virtual?

Las personas usan las cuentas bancarias virtuales ya que son más convenientes y a menudo implican tasas de interés más altas y no incurren en los costos asociados con el funcionamiento de un servicio que sí cobra un banco físico.

Cómo establecer una cuenta

Navega por Internet con varios bancos virtuales. Es una buena idea comparar las diferentes cuentas bancarias virtuales con las mejores tasas de interés, los gastos operativos más bajos y la mejor reputación.

Desventajas

A veces es más fácil ir a un banco y hablar con una persona cara a cara para resolver cualquier problema que puedas estar teniendo con tu cuenta bancaria, o para discutir diferentes opciones de préstamos e inversiones.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article