Cómo abrir una cuenta de ahorro para otra persona

Escrito por Michaela Davila última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Es extremadamente importante tener dinero ahorrado. Nadie puede predecir el futuro, y tener ahorros es siempre una buena idea. Si conoces el valor de ahorrar dinero, y quieres inculcar este concepto en otra persona, abre una cuenta de ahorro para ella. Esto puede ser especialmente útil en el futuro financiero de un niño.

Visita el banco donde actualmente tienes tu cuenta de ahorro para abrir una cuenta para otra persona. Esto es una buena idea por varias razones. Por un lado, ya tienes una relación establecida con el banco. Por el otro, si planeas hacer depósitos regulares en la cuenta, te ahorras tener que hacer viajes a más de un banco.

Informa al cajero que deseas abrir una cuenta de ahorro para una persona que no eres tú. Necesitarás proporcionar el nombre de la persona, su número de seguro social y dirección de correo electrónico, y pruebas de identificación como una licencia de conducir o certificado de nacimiento. Esto será fácil de hacer si la persona es tu hijo. Si la persona es hijo de otro individuo o es directamente otra persona, asegúrate de conseguir su número de seguro social y una copia de su certificado de nacimiento o licencia de conducir para abrir la cuenta. Dependiendo del banco que elijas, pueden aceptar una fotocopia del certificado de nacimiento. Si no, pídele a tu amigo su certificado o licencia para abrir la cuenta.

Completa la solicitud para abrir la cuenta y hacer un depósito inicial. El depósito puede variar en cualquier lugar entre US$1 hasta US$100, dependiendo del banco. Asegúrate de leer y entender todos los términos y condiciones de la cuenta, especialmente en lo que se refiere a las tarifas y los saldos mínimos. No querrás ser sorprendido por algún cargo no esperado.

Protege la cuenta contra retiros. Si estás configurando una cuenta para un niño, quizás quieras configurarla con ciertas estipulaciones. Para hacer esto, tienes que configurar una cuenta de custodia y solicitar las restricciones que deseas. La cuenta todavía tendría el nombre de otra persona en ella, pero tu nombre estaría allí también. Puedes especificar que no se permitan retiros hasta que el individuo tenga 18 años, por ejemplo. Esto podría ayudar a reducir el riesgo de que el niño o los padres gasten el dinero del ahorro.

Consejos

Si no quieres pasar por el proceso de conseguir un número de seguro social o simplemente no quieres informar a alguien de la cuenta, ábrela a tu nombre. Regala el dinero al individuo cuando te parezca.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images