¿Qué son los gastos generales de fabricación?

Los gastos generales de fabricación incluyen todos los costos directamente relacionados con el proceso de fabricación de una empresa o costos de fábrica. Algunos de éstos son los principales gastos de la fábrica, mientras que otros son costos de todos los días. Algunos pagos de los empleados también se incluyen dentro de gastos generales de fabricación. Sin embargo, es importante tener en cuenta que hay algunos que existen dentro de las instalaciones de fabricación que no forman parte de los gastos generales.

1

Principales gastos generales de fabricación

Dos de las más grandes compañías de gastos tendrán un concepto de gastos generales de fabricación como los costos de alquiler y equipos. El alquiler real o depreciación de una fábrica dedicada serían considerados gastos generales. Si tu empresa cuenta con un edificio que combina tu fábrica y oficinas, entonces se determinará el porcentaje de tu edificio que la fábrica consume y multiplica el total del alquiler o amortización por este porcentaje, para llegar a los gastos generales. La maquinaria que la fábrica utiliza para producir tus mercancías también se consideran gastos generales de fabricación. Si tu empresa cuenta con la maquinaria, calcula la depreciación de los equipos por un periodo de tiempo dado. Cuando alquilas la maquinaria, los pagos de alquiler son gastos generales.

2

Varios gastos generales de fabricación

El costo de los materiales y suministros adquiridos para limpiar, lubricar, esterilizar o mantener tu maquinaria forman parte de los gastos generales. El costo de los suministros y equipos adquiridos para ayudar a tu personal de limpieza y mantenimiento para completar su trabajo dentro del espacio de la fábrica también cae bajo la rúbrica de gastos generales, al igual que los costos asociados con la producción de las formas y los trámites que no están directamente relacionados con tus ventas.

3

Costos de empleados

Los sueldos o salarios pagados al personal de limpieza y mantenimiento de tu fábrica se consideran parte de los gastos generales de fabricación, así como los salarios de los gerentes de las fábricas, personal de dirección de la fábrica responsable de la gestión de los materiales y de los miembros de tu personal de control de calidad. Estos empleados deben dedicarse por completo a trabajar en la fabricación de tu negocio.

4

Costos relacionados

Mientras algunos sueldos y salarios se consideran parte de los gastos generales de fabricación, los costos de mano de obra directa no lo son. Los salarios pagados a los trabajadores de tu planta no son parte de los gastos generales. Sólo los salarios de los empleados que no participan directamente en la creación de los bienes son gastos generales. Las formas producen y se unen a tus mercancías, tales como facturas y los materiales utilizados para envasar tus mercancías para el envío fuera de las instalaciones no forman parte de los gastos generales de fabricación.

×