Cómo calcular el activo total

Escrito por Rodney Crutchfield ; última actualización: February 01, 2018

Encuentra el valor de tu activo total. Este incluye el dinero en efectivo y otros objetos de valor que pueden ser convertidos en dinero, que son propiedad de una persona o una compañía. Para poder hacer cualquier tipo de plan financiero es necesario conocer la suma de todos los activos.

Determina el valor de mercado de tu vivienda a través de una tasación. Si está valuada en $200.000, entonces ése será el valor total de tu hogar. Haz lo mismo para cualquier otra propiedad inmobiliaria.

Encontrar el monto que posees en vehículos es fácil. Busca el monto promedio de ellos en el Blue Book (libro azul) que se encuentra disponible en línea o en la oficina de tu agente de seguros. Una compañía deberá hacer lo mismo con los vehículos que posee.

El valor de los muebles y artículos del hogar no se puede calcular de manera tan fácil. Posiblemente la mejor opción sea pedirle a tu agente de seguros que lo haga por ti. Los valores de las joyas se pueden obtener llevándolas a un tasador, lo cual es necesario también a la hora de contratar un seguro. En el caso de una empresa, esta categoría incluye el mobiliario de oficina y cualquier otro tipo de equipamiento.

Cuenta el dinero en efectivo. Este incluye el dinero en el banco, en certificados de depósito, en bonos, y cualquier otro fondo que esté disponible para ser utilizado en el momento.

Obtén el valor de tu seguro de vida. Esto se puede obtener de una tabla que se incluye en la póliza, y que varía durante la vigencia de la misma. Puede ocurrir que por ejemplo el valor de mercado sean $100 por cada mil. En este caso, simplemente multiplica el valor en miles por el del costo del seguro.

Encuentra el valor monetario de tu cartera de acciones en la bolsa. El valor varía diariamente. Busca el valor de cada acción en línea o en el diario. Multiplica este monto por la cantidad de acciones que tienes. Haz lo mismo con todas ellas. Luego suma los totales para obtener el valor de las acciones.

Suma los totales que has obtenido en cada categoría. Luego suma estos para determinar el activo total.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article