Cómo hacer la solicitud de la sección 8 por emergencia

El Programa de Vales de Elección para Viviendas, comúnmente conocido como "Sección 8", presta asistencia a inquilinos de bajos ingresos para que vivan en unidades de alquiler de propiedad privada. Las autoridades de la vivienda pública reciben fondos federales para administrar este programa. Enfrentando una gran necesidad y demanda de ayuda, muchas de las autoridades tienen listas de espera largas o han dejado de recibir solicitudes de la mayoría de los posibles inquilinos. Muchos de los solicitantes a su vez, enfrentan una necesidad urgente de vivienda a causa de un incendio, desastre natural, la pérdida de su residencia actual por la acción del gobierno, y otras. Si de repente necesitas ayuda, la autoridad de la vivienda podría considerarte una prioridad y, posiblemente, acelerar tu camino hacia la ayuda de vivienda.

Busca la autoridad de vivienda pública de tu zona. Una opción es consultar las páginas azules del directorio telefónico bajo "Gobierno Local, Autoridad de la Vivienda Pública". Otra opción es ir al sitio web del Departamento Federal de Vivienda y Desarrollo Urbano para ver las autoridades de vivienda pública (ver Referencias). Selecciona tu estado de la lista o del mapa. Desplázate por la lista de las autoridades para encontrar el de tu área.

None

Investiga si la autoridad de vivienda tiene prioridades o preferencias para la aceptación de solicitantes. Cada autoridad local establece sus propias prioridades. Estos pueden incluir a los desamparados, los residentes en viviendas precarias, las víctimas de violencia doméstica, y aquellos que son forzados a abandonar sus hogares por razones tales como la acción del gobierno, incendio o desastre natural o por razones fuera del control de los demandantes.

None

Encuentra un apartamento que acepte vales o pagos de la Sección 8. Haz clic en el enlace del estado, en la página de Información del Departamento Federal de la Vivienda y Desarrollo Urbano del Estado. Elige el enlace "Obtener ayuda de alquiler". Selecciona "Buscar un apartamento subsidiado". Ingresa la ciudad, condado o código postal o el nombre de la propiedad. Selecciona el tipo de apartamento por discapacidad, ancianos, familia o de atención médica. Haz clic en la casilla correspondiente al número de habitaciones que deseas que tenga el apartamento.

Consigue una solicitud para la Sección 8 o los Vales de Elección de Vivienda. Léelo cuidadosamente antes de llenarlo y entrega la información solicitada. Preséntalo a la autoridad de vivienda pública del área donde resides. Cuando la autoridad decida concederte un vale y apruebe la unidad de alquiler que seleccionaste, lee y firma tanto el contrato de alquiler con el propietario como el acuerdo de ayuda con la autoridad de la vivienda.

×