¿Cuál es el significado del dinero líquido?

Escrito por Kirk Thomason ; última actualización: February 01, 2018
Pixland/Pixland/Getty Images

El efectivo es a menudo un bien de primera importancia en los negocios. Es fácilmente intercambiable por otros bienes, y a menudo la mayoría de las empresas medianas lo requieren para completar las transacciones comerciales. Un término asociado a este medio es dinero líquido. Las empresas e instituciones financieras utilizan este término para describir la fluidez con la que las empresas pueden mover dinero entre transacciones.

Definido

El dinero líquido representa el activo más fluido que una empresa puede tener. Estos artículos pueden incluir dinero en efectivo, depósitos a la vista, depósitos a plazo y de ahorro y cuentas de ahorro a corto plazo fácilmente convertidos en dinero en efectivo.

Otros activos líquidos equivalentes

Una empresa también puede tener elementos llamados equivalentes de efectivo. Estos artículos no son dinero en efectivo, pero son fácilmente convertidos en efectivo en un corto período de tiempo. El equivalentes de efectivo más común son los bonos del tesoro y los fondos del mercado monetario a través de entidades financieras.

Propósito

Las empresas retienen efectivo o equivalentes de efectivo para pagar las facturas cuando sea necesario. En lugar de mantener cantidades copiosas de efectivo en la mano, sin embargo, hacer pequeñas inversiones a corto plazo permite a una empresa ganar dinero adicional a través de los intereses. El dinero permanece en estado líquido al tiempo que añade beneficios a la empresa.

Reporte

El balance incluye todos los activos de una empresa. El efectivo y los equivalentes de efectivo son a menudo los primero en la sección de activo corriente. Los activos corrientes suelen durar menos de 12 meses en las operaciones de una empresa. Las empresas suelen enumerar los activos corrientes en orden de liquidez, por lo tanto, la colocación de dinero en efectivo y equivalentes de efectivo.

Referencias

  • "Fundamental Financial Accounting Concepts"; Thomas P. Edmonds, et al.; 2011

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Pixland/Pixland/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article