¿Cuál es la diferencia entre un bono y un certificado de depósito?

Escrito por John Barron ; última actualización: February 01, 2018
¿Cuál es la diferencia entre un bono y un certificado de depósito?

Un bono es un instrumento para contraer una deuda a largo plazo emitido por una corporación. Se paga una tasa de interés especificada en una base anual. Los certificados de depósito son obligaciones a corto plazo de deuda emitidos por instituciones financieras tales como: bancos, asociaciones de ahorro y préstamo y cooperativas de crédito.

Compra de bonos

La mayoría de los bonos corporativos se ofrecen y se venden al público por firmas de bancas de inversión.

Penalidad por cancelación anticipada

Los inversores que canjean un certificado de depósito antes de su fecha de vencimiento están sujetos a considerables sanciones por cancelar el pago por anticipado.

Los bonos son negociables

La mayoría de los bonos corporativos pueden ser comprados o vendidos en el mercado secundario luego de su emisión inicial.

Consideraciones

La mayoría de los certificados de depósito tienen estipuladas las fechas de vencimiento a corto plazo relativamente, por lo general de 3 a 6 meses, o de 1 a 5 años. Las fechas de vencimiento para la mayoría de los bonos corporativos pueden ser desde 5 hasta 30 años.

Las denominaciones en dólares

Los CD son emitidos en diversas denominaciones de dólar dependiendo de la institución financiera, y pueden ser de $500 hasta $100.000 dólares. Los bonos son emitidos en incrementos de $1.000 dólares.

Sobre el autor

John Barron started freelancing in 2008. Barron writes articles on topics including law, business and finance for various websites. He is an attorney with over 22 years experience in all phases of civil litigation, and corporate and securities law. Barron received a Bachelor of Arts in philosophy and political science from Boston University and a Juris Doctor from Suffolk University Law School.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article