x

¿Cuál es la diferencia entre un bono y un certificado de depósito?

Escrito por John Barron última actualización: February 01, 2018
money4 image by max from Fotolia.com

Un bono es un instrumento para contraer una deuda a largo plazo emitido por una corporación. Se paga una tasa de interés especificada en una base anual. Los certificados de depósito son obligaciones a corto plazo de deuda emitidos por instituciones financieras tales como: bancos, asociaciones de ahorro y préstamo y cooperativas de crédito.

Compra de bonos

La mayoría de los bonos corporativos se ofrecen y se venden al público por firmas de bancas de inversión.

Penalidad por cancelación anticipada

Los inversores que canjean un certificado de depósito antes de su fecha de vencimiento están sujetos a considerables sanciones por cancelar el pago por anticipado.

Los bonos son negociables

La mayoría de los bonos corporativos pueden ser comprados o vendidos en el mercado secundario luego de su emisión inicial.

Consideraciones

La mayoría de los certificados de depósito tienen estipuladas las fechas de vencimiento a corto plazo relativamente, por lo general de 3 a 6 meses, o de 1 a 5 años. Las fechas de vencimiento para la mayoría de los bonos corporativos pueden ser desde 5 hasta 30 años.

Las denominaciones en dólares

Los CD son emitidos en diversas denominaciones de dólar dependiendo de la institución financiera, y pueden ser de $500 hasta $100.000 dólares. Los bonos son emitidos en incrementos de $1.000 dólares.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos