¿Puedo reclamar a mi bebé en mis impuestos si nació en enero?

Escrito por Aron Mejias ; última actualización: June 18, 2018
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Los gobiernos locales, federales y estatales de los E.E.U.U son grandes estructuras que requieren de grandes sumas de dinero para así poder funcionar de la mejor manera. Por eso, es que tiene un complicado pero eficaz Pago de impuestos que todo ciudadano permanente o temporal debe cancelar. Por eso es bueno tener bien claro si en verdad si ¿Puedo reclamar a mi Bebé en mis impuestos si nació en enero?

Según lo que estipula la ley estadounidense toda persona legal, puede reclamar a su hijo en la declaración de impuestos del año en curso si nació en enero. Ya que un año fiscal comienza cada primero del mes de enero y termina el 31 de diciembre del mismo año.

Te puede interesar: ¿Qué pasa si mientes en la declaración de impuestos?

A pesar de que la mayoría de las personas presentan los impuestos en abril del año siguiente, su declaración cubre todo el año natural anterior.

Por ejemplo, si tu hijo nació en enero del año 2017, puedes reclamarlo como dependiente con la declaración de impuestos del 2017, pero no lo puedes reclamar como dependiente en la declaración de 2016 que enviaste en abril del año 2017. Ya que el registro, no lo sumaría al monto total a pagar.

¿Qué es un Año Fiscal?

Los años fiscales siguen el año calendario. Es decir, un nuevo año comienza a las 12 am todos los 1 de enero y termina a las 11:59 pm todos los 31 de diciembre. Por otra parte, la declaración de impuestos tiene en cuenta todos los acontecimientos financieros que pasaron entre esos dos momentos.

Como resultado de esto, la mayoría persona entiende y presenta sus impuestos después del final del año fiscal, cuando se han producido los acontecimientos financieros relevantes.

Por otra parte, si una persona ha permanecido por más de 180 días dentro del país, deberá cancelar todos los impuestos generados en esos días. Ya que el sistema supondrá que se es residente en el país.

El monto a pagar tiende a variar, ya que eso dependerá del ingreso total de los montos obtenidos durante un año. Por ejemplo, si una persona obtiene 20 USD de ganancia, deberá cancelar hasta un 15 %. Ahora, si llegase a ganar más de 200 dólares, se deberá pagar hasta un 39 %.

Ahora bien, deben tener en cuenta, que se pueden declarar deducciones tales como: gastos de negocio, médicos, hipotecarios, donaciones curativas, pago de matrículas educativas, cuidado de niños, entre otros.

Personas dependientes

Tener un bebé en los Estados Unidos cuesta mucho dinero, y criar uno, implica aún más dinero. Por suerte, un bebé por lo general significa una factura de impuestos más baja.

Puedes reclamar a tu bebé como dependiente hasta que ya no lo apoyes financieramente, lo que añade una exención personal adicional y te permite acceder a algunos créditos fiscales.

El Servicio de Impuestos Internos establece que puedes empezar a reclamar un bebé como persona a cargo en el ejercicio fiscal en que nació.

¿Qué es el número de Seguro Social?

El IRS requiere que todos los contribuyentes que declaran a sus dependientes, los reporten en el número de Seguro Social del dependiente.

Por otra parte, es muy importante que toda persona, deba tener un estatus legal dentro del país. Para así obtener los beneficios que aporta este servicio.

El IRS, utiliza el número para verificar que el dependiente existe y está siendo reclamado por un solo contribuyente. O dos, en el caso de que los padres se presenten como casados, presentando así, una declaración conjunta.

Créditos y Ahorros

Junto con una exención personal adicional, el bebé abre la puerta a otros ahorros fiscales. Los créditos y reglas disponibles cambian cada año. Por eso, se debe ser bastante precavido y ya saber cuánto se gana, de modo tal que sepas cuanto puedes gastar. Así evitarás tener problemas legales más adelante.

Aquellas personas que ya tienen uno o varios hijos dentro de los Estados Unidos, pueden optar por pedir al estado un crédito fiscal, el cual los ayudará con la manutención de dichos seres. Los beneficios de hacer este tipo de trámites hará que su vida en este país sea más placentera.

No dejes de leer: ¿Cuándo no se puede declarar a un hijo en los impuestos federales?

Además, los ahorros universitarios vienen con algunos beneficios, como la sección 529 del plan de ahorros para la educación, que permite a los padres invertir ahorros para la universidad y no pagar impuesto por las ganancias.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Pixland/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article