Cuánto se te devuelve por impuestos debido a un hijo

Escrito por Aron Mejias última actualización: February 25, 2019

En términos generales, se te debe un reembolso si la cantidad de impuestos que pagaste y tus créditos y deducciones igualan más de tu deuda tributaria global. Por esta razón, en el siguiente post informativo, podrás conocer Cuánto se te devuelve por impuestos debido a un hijo.

El factor hijos entra de varias maneras. Puedes ser capaz de tomar miles de dólares en exenciones, créditos y deducciones para cada uno de tus hijos, pero eso no significa que conseguirás un reembolso.

No dejes de leer: ¿Cuándo no se puede declarar a un hijo en los impuestos federales?

Tu capacidad de tomar algunos créditos y deducciones podría limitarse si eres un asalariado de altos ingresos. Consulta con un preparador de impuestos calificado o un contador para determinar tu posición. El Servicio de Ingresos Interno también ofrece orientación sobre el cálculo de tus impuestos.

Reclamar a tu hijo como tu dependiente

Si tu hijo vivió contigo por más de la mitad del año fiscal y proporcionaste la mayor parte de las necesidades materiales del niño, puedes reclamar a tu hijo como tu dependiente.

Recibes una exención por cada hijo, es decir, una cierta cantidad de tu salario se excluye de calcular tus impuestos. Cada niño que califica como tu dependiente reducirá tu base imponible en cierta cantidad de dólares.

Crédito por cuidado de dependientes

Si tu hijo es menor de 13 años, puedes ser elegible para recibir un crédito de "Gastos de Cuidado de Menores y Dependientes". Si le pagas a alguien o algún un centro para cuidar de tus hijos mientras trabajas o mientras sales en busca de un buen trabajo, tu crédito podría ser hasta de un 35 % de los gastos actuales que pagaste. Un crédito fiscal reduce la cantidad de impuestos que debes.

Crédito fiscal de hijos

También puedes obtener un crédito fiscal por cada hijo que tengas. Para ser elegible para este crédito, el hijo calificado debe tener tu sangre, ser adoptado o criado en guarderías de cuidado infantil, o ser un "descendiente de ellos," como un nieto, dice el IRS.

El niño debe ser menor de 17 años, al final del año fiscal vivido contigo por más de la mitad de ese año y no proveer más de la mitad de su propia manutención.

Además, el niño debe ser reclamado como dependiente en tu declaración de impuestos y debe ser ciudadano de los EE.UU. o extranjero residente. De lo contrario, no podrás declarar a tus hijos en los impuestos de ese año.

Crédito fiscal de hijos adicional

Si después de calcular el primer crédito fiscal de hijos, encuentras que tu crédito es mayor que la cantidad total de dinero que debes en impuestos federales, puedes ser elegible para reclamar el "Crédito Fiscal de Hijos Adicional".

Este es otro crédito por niño, con los mismos factores de calificación como el primer crédito tributario de hijos en el año fiscal. Esto puede reducir efectivamente los impuestos adeudados a cero y te puede dar derecho a un reembolso de los impuestos que pagaste.

Crédito fiscal de salario

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Algunas personas de bajos ingresos que tengan niños, pueden calificar para el crédito fiscal de salario o EITC. Este crédito está destinado a "recompensar el trabajo y compensar los impuestos sobre la nómina de los trabajadores y de bajos y moderados ingresos".

Tus hijos son uno de los varios factores para determinar si eres apto para el crédito. Además determinan el tamaño del crédito que puedes tomar.

El IRS ofrece una herramienta interactiva para ayudar a determinar tu elegibilidad para el EITC. Los trabajadores autónomos también pueden beneficiarse de este crédito.

Créditos educativos

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Si tu hijo está en la universidad, puedes ser elegido para un crédito que cubre el pago la matrícula y los gastos relacionados con la educación.

Existen 2 tipos de crédito por el que pueden optar los padres. El American Opportunity y el crédito Lifetime Learning.

El American Opportunity reemplaza el crédito Hope Scholarship. Esta ofrece un crédito superior a los 2.500 USD para los padres que pagan los gastos de los estudiantes matriculados por lo menos medio tiempo.

Por otra parte, cuando los ingresos anuales de los padres solteros no sean mayores de 80.000 USD y los ingresos de los padres casados sean de 160.000 USD. Tendrán la posibilidad de solicitar dicho crédito.

El crédito Lifetime Learning ofrecer un crédito para la matrícula y gastos con relación a un estudiante que no tiene que ser inscrito a tiempo parcial. Discute estos créditos educativos a fondo con tu preparador de impuestos, ya que pueden afectar tu decisión.

Impuesto de hijo pequeño

Creatas/Creatas/Getty Images

Tus hijos también te pueden costar y hacerte pagar más impuestos. Si te pasas de los activos, como las acciones, a tus hijos, el IRS limita la cantidad que puedes dar, antes de que sea imponible.

Te puede interesar: ¿Cómo averiguar la cantidad que te van a devolver en impuestos?

La cantidad que puedes dar y cuánto tienes que pagar si te pasas, se ​​rige por la Ley Uniforme de Donaciones a Menores y la Ley de Transferencias Uniformes a Menores. Habla con un asesor fiscal para determinar la cantidad que debes transferir.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.