Pros y contras de una tarjeta de crédito American Express

La elección de una tarjeta de crédito es una decisión personal y depende en gran medida de tus necesidades y hábitos financieros. La tarjeta American Express, ¿es la adecuada para ti? Para ayudarte a responder a esta pregunta, en CUIDA TU DINERO hemos creado este artículo donde explicaremos a profundidad la tarjeta American Express, sus ventajas y desventajas.

¿Qué banco maneja la tarjeta American Express?

American Express, a menudo llamado "AmEx", es diferente de la mayoría de otros emisores de tarjetas de crédito, ya que es emitida y administrada por su propia institución financiera con sede en EE.UU. En cambio, con las otras tarjetas, como Visa o MasterCard, hay un banco respaldando a la tarjeta. American Express tiene muchas opciones de tarjetas para propósitos personales o de negocios, como la tarjeta platino y la tarjeta dorada.

Ventajas

Usar una tarjeta American Express puede tener muchos beneficios, pero antes de adentrarnos en sus ventajas, es importante notar que sus beneficios son tan variados como sus titulares de tarjetas.

1. Reembolso de dinero

Uno de los beneficios más gratificantes es el ‌cashback‌ o reembolso de dinero, ofrecido por muchas tarjetas. Esta función es bastante sencilla: por cada dólar que gastas usando tu tarjeta, American Express te devuelve un porcentaje en forma de crédito en tu cuenta. Estos reembolsos son a menudo de hasta el cinco por ciento en compras regulares; más de lo que ofrecen los competidores Visa o MasterCard. Por ejemplo, la American Express Gold ofrece un 4% de ‌cashback‌ en supermercados y un 3% en gasolineras en Estados Unidos, lo que podría significar ahorros significativos a largo plazo.

2. Puntos de recompensa

Uno de los puntos fuertes de la tarjeta American Express es su programa de recompensas, conocido como Programa Membership Rewards. Esta membresía permite a los tarjetahabientes ganar puntos por cada dólar gastado, que luego pueden canjearse por una amplia variedad de productos y servicios. Por ejemplo, los puntos Membership Rewards se pueden canjear por vuelos con aerolíneas, compras en Amazon, entradas a salas VIP en aeropuertos, o incluso convertirse en créditos en el estado de cuenta, proporcionando una gran flexibilidad para los usuarios.

3. Tarjeta de crédito sin límite de gastos

American Express ofrece lo que se conoce como "tarjetas de servicio", como The Green Card (Tarjeta Verde) y The Platinum Card (Tarjeta Platino). Estas tarjetas no tienen un límite de crédito preestablecido, lo que significa que tu límite de gasto puede ajustarse en función de tu historial de crédito y patrón de gastos. Esto puede ser especialmente útil para aquellas personas que tienen gastos grandes e impredecibles.

4. American Express: Servicio al cliente

El servicio al cliente de American Express es conocido por ser de excelente calidad. Con un equipo que está disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana, para responder a tus preguntas y resolver cualquier problema, puedes tener la seguridad de que recibirás la ayuda que necesitas cuando la necesites.

5. Conserjería

Los titulares de las tarjetas Platinum y Gold Card tienen acceso a un servicio de conserjería las 24 horas. Este servicio puede ayudarte a reservar mesas en restaurantes, conseguir entradas para eventos, programar viajes, y mucho más, proporcionando un nivel de comodidad y lujo que pocas tarjetas pueden igualar.

6. Protección contra fraudes

American Express ofrece protección contra fraudes de primer nivel. Esto significa que si detectas un cargo no autorizado en tu tarjeta, AmEx trabajará contigo para resolver el problema y asegurará que no seas responsable por esos cargos.

7. Protección de viaje

Las tarjetas American Express suelen ofrecer una serie de beneficios de viaje, como seguro de accidentes de viaje y cobertura para equipaje perdido. Esto puede darte tranquilidad cuando viajas y potencialmente ahorrarte dinero si algo sale mal.

Desventajas

Con algo bueno habitualmente hay algo malo, y la tarjeta American Express también tiene sus desventajas. Estas varían dependiendo de tu situación y tus necesidades, por lo que es importante que las tengas en cuenta al considerar esta tarjeta.

1. Tarifa anual

La mayoría de las tarjetas American Express tienen una cuota anual, que puede ser bastante alta dependiendo de la tarjeta. Sin embargo, algunas tarjetas ofrecen una exención de la tarifa anual durante el primer año, y los beneficios que ofrecen estas tarjetas pueden compensar con creces el costo de la cuota anual para algunas personas.

2. Tiendas aceptan la tarjeta American Express

No son muchas las tiendas que aceptan la tarjeta American Express, especialmente en otros países y con ciertos comercios pequeños. Si usas esta tarjeta para la mayoría de tus compras, puede ser bueno tener otra tarjeta, por si no aceptan American Express en el establecimiento que quisieras usarla.

3. Tasas de interés más altas

American Express puede tener tasas de interés más altas en comparación con otras tarjetas de crédito. Esto significa que, si no pagas tu saldo en su totalidad cada mes, podrías terminar pagando más en intereses con una tarjeta American Express.

4. Pagos completos a fin de mes

Cuando American Express empezó a ofrecer tarjetas de crédito, eran tarjetas reales, es decir, que el balance tenía que ser pagado completamente cada mes. Actualmente, no todas las tarjetas American Express requieren pagos completos cada mes, pero muchas todavía sí. Asegúrate de comprender los términos de uso.

5. Puntaje de crédito excelente

La aprobación para una tarjeta American Express generalmente requiere un buen historial de crédito. Si tu puntaje de crédito es bajo o si no tienes un historial de crédito establecido, puede ser más difícil para ti obtener una tarjeta AmEx.

6. Comercios afiliados pagan cuotas altas

Los comercios afiliados pagan tarifas más altas para aceptar pagos con tarjetas American Express, lo que limita su aceptación en algunos lugares, especialmente en pequeñas empresas y en ciertos países.

¿Vale la pena la tarjeta American Express?

Decidir si la tarjeta American Express es adecuada para ti es una decisión personal que debe basarse en tus hábitos de gasto y tus necesidades financieras. Si viajas con frecuencia, es probable que encuentres valiosos los beneficios de viaje de American Express. Del mismo modo, si puedes pagar tu saldo en su totalidad cada mes, es posible que las tasas de interés más altas no sean un problema para ti.

American Express es una excelente opción

El mundo financiero ofrece muchos tipos de tarjetas de crédito; pero una de las más destacadas es la tarjeta American Express. Esta tarjeta ha construido una sólida reputación en Estados Unidos y otros países, como México, gracias a su excepcional servicio al cliente y a los beneficios exclusivos que ofrece a sus tarjetahabientes, mejorando significativamente su estilo de vida.

Las tarjetas de crédito American Express son productos financieros de alta calidad que ofrecen una gran variedad de beneficios. Sin embargo, la elección de una tarjeta de crédito es una decisión personal, y es importante considerar cuidadosamente tus necesidades y hábitos de gasto antes de decidir si es la opción adecuada para ti. Si quieres saber más sobre otros productos y servicios financieros, te invitamos a seguir consultando los artículos de CUIDA TU DINERO.

×