Cómo presentar los impuestos cuando te pagan en efectivo

Podrías estar tentado a no pagar impuestos sobre los pagos en efectivo porque el efectivo es más difícil de identificar que los pagos por cheque o tarjeta de crédito. Independientemente de la forma en que recibes tus ingresos, estás obligado a informarlos en la declaración anual de impuestos y pagar los impuestos que debes. Debes tomar nota en particular de este caso, si un cliente que te ha pagado en efectivo, lo reporta en un formulario 1099-MISC reportando de este pago al Servicio de Impuestos Internos. Del mismo modo, si se te paga en efectivo por el trabajo que realizas como empleado y tu empleador no ha deducido los impuestos, sigues siendo responsable del pago de impuesto sobre la renta de esa ganancias, y tu empleador se expone a ser enjuiciado por evasión de impuestos de nómina, que es un delito muy grave a los ojos de la IRS.

Mantén un registro detallado de todos los pagos en efectivo que recibes. Si eres un contratista independiente, haz recibos de los pagos en efectivo y guardarlos en el archivo. Si eres un empleado y tu empleador te paga en efectivo y deduce las retenciones federales y estatales, guarda los recibos de pago y las formas W-2 que recibirás al final del año.

Presenta el Formulario 1040 Anexo C, al final de cada ejercicio fiscal, si eres dueño de una empresa individual o trabajas por cuenta propia. Incluye tu ingreso en efectivo, así como los recibos de los cheques y las ventas con tarjetas de crédito en el cálculo de tus ingresos brutos.

Presenta las declaraciones de impuestos estatales y locales y paga los impuestos según sea necesario. Incluye los recibos de caja, junto con tus ingresos de otras fuentes para calcular tus ingresos brutos.

Presenta el formulario 1040 de declaración de impuesto sobre la renta anualmente. Incluye los ingresos en efectivo en los ingresos brutos que informes y en los ingresos del negocio que calculas.

×