Cómo saber cuántas estampillas colocar

Escrito por Aron Mejias ; última actualización: June 07, 2018
Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

La intención será lo único que cuente, si trataste de enviar el regalo perfecto a través del correo sin franqueo suficiente. Ya que el paquete va a acabar de nuevo en tu puerta sin nada que puedas hacer. Si te intriga el cómo saber cuántas estampillas colocar en tu próximo envió, debes tener en cuenta ciertas indicaciones.

El Servicio Postal de EE.UU. permite a los clientes pagar por su envío directamente en la oficina de correos o a través de web. Pero, si ya tienes suficientes estampillas en casa, y no las utilizas con frecuencia, puede usarlas para enviar por correo ese paquete.

Te puede interesar: Cómo enviar paquetes a México

Sin embargo, primero es necesario determinar cuántas estampillas se necesita colocar en el paquete. Para ello, solo necesitas buscar en línea la calculadora de gastos de envío del Servicio Postal correspondiente a tu país. Seleccionando si deseas calcular el franqueo nacional, internacional o de negocios.

Posteriormente, el costo reflejado en la página, debe pagarse en estampillas. Las mismas deben ir adheridas a tu carta o paquete.

Para el envío nacional, por ejemplo, indica el estado al que vas a enviar el paquete, introduce los códigos postales de envío y recepción. Además, debes indicar la fecha y hora de envío, así como la tarifa plana del contenedor a ser usado. Por ultimo señala el peso en libras y onzas del paquete.

¿Cómo enviar un paquete en línea?

Al momento de enviar un paquete en línea, el procedimiento es similar. Solo debes rellenar el formulario de datos dentro de la página y proceder al siguiente paso.

Aquí, selecciona cuánto tiempo deseas que demore el paquete para llegar a su destino. Esto variará dependiendo al país desde donde se haga él envió. Una de las páginas web predilectas es FedEx, pues ofrece servicios de mensajería en cualquier lugar del mundo.

Este tipo de páginas, te dará información acerca de los costos para cada opción. Tanto en la oficina de correos como el precio en línea.

Suele haber un pequeño descuento por pagar el franqueo en línea. Al momento de colocar las estampillas por los gastos de envío. Debes seguir los precios de la oficina de correos de tu localidad.

Consejos al momento de enviar un paquete por correo

Si deseas servicios adicionales, tales como confirmación de entrega o seguro de envío, tendrás que enviar el paquete a través de la oficina de correos, o imprimiendo una etiqueta de franqueo en internet que se paga en línea.

Coloca las estampillas en la parte superior derecha de la esquina del paquete. Justo al lado donde están escritas las direcciones. Cuando se utiliza más de un estampilla, colócalas en una formación de bloque para que la oficina de correos pueda determinar fácilmente cuántas estampillas están en el paquete.

Con respecto al embalaje de un paquete hay que ser muy cuidadoso, todo dependerá en gran medida del tipo de mercancía que se quiere enviar. Si la mercancía es extremadamente frágil se debe informar previamente a la empresa de correo.

Algo que te puede ser de gran utilidad si el artículo a enviar es muy pequeño. Es hacer uso de un sobre acolchado. En caso de enviar documentos, un sobre de cartón rígido suele ser suficiente.

Asesórate de que la empresa de envíos cuente con la opción de ver el seguimiento de envío.

¿Cómo enviar un paquete desde la Latinoamérica para los Estados Unidos?

Hoy en día, los medios de transporte han hecho que todo sea más rápido y efectivo para la comodidad de las compañías. Logrando así, que los paquetes y envíos que se hacen de un país a otro, solo tardan pocos días en llegar o incluso pocas horas.

Para poder enviar un paquete desde Latinoamérica hacía los Estados Unidos el recurso más eficiente usado hasta ahora es el Internet. Pues en el existe una gran infinidad de páginas que se especializan en cumplir con esta tarea desde hace varios años.

Dependerá de cada página el costo y método del envío. Aparte, no puedes olvidar que el paquete ya debe contener las estampillas y sellos necesarios para poder ser enviado. Sin embargo, algunas compañías se encargan de este proceso.

En que consiste el servicio de envío de paquetes postales

Dentro del servicio postal de los Estados Unidos, existe un servicio de paquetes postales que tiene la finalidad de embalar y enviar artículos de mayor tamaño. Este servicio suele ser menos costoso que el método convencional que ofrecen algunas empresas privadas.

Deben tener en cuenta que el peso máximo será de 31 kilogramos y debe tener una altura no superior a los 3 metros. En caso de que la mercancía supere los estándares establecidos por la empresa será sometida a una tasa adicional de pago.

No dejes de leer: ¿Cuáles son las dimensiones físicas de una estampilla estándar en USPS?

También estarán sujetos a esta tasa adicional de pago, aquellos artículos que posean formas extrañas o irregulares. Como también cualquier material impreso como libros o documentos variados.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article